Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2015

Saca ese fanático enfermo que llevas dentro: app permite vestirse igual que los personajes de tus series favoritas

La nueva herramienta permite saber cuánto cuesta la ropa de los personajes de las producciones televisivas.

Por
Compartir

Las series gringas se convirtieron en un verdadero fenómeno en el mundo, pero con mayor fuerza en los últimos años gracias a internet y plataformas como Netflix, que permiten seguir las historias sin necesidad de estar sujetos a un horario.

Pero su incidencia va más allá. Son muchos los que miran a estos personajes como referentes de estilo, un fenómeno que tiene sus raíces hace algunos años, como por ejemplo el peinado de Rachel en Friends, que rápidamente fue tendencia en EE.UU.

Pero a diferencia de esa época, hoy hay una inmediatez en la moda donde lo que usa un personaje puede marcar tendencia al mismo tiempo en Estados Unidos, Francia, México y -obvio- en Chile.

claire3

Una muestra de esto es lo ocurrido con el Claire Underwood, la primera dama de la exitosa serie de Netflix, House of Cards. Su estilo minimalista marcado por los colores grises, el negro y el blanco, realzan su imagen de éxito, seriedad y frialdad. Características  que muchos profesionales quisieran proyectar.

La esposa de Frank Underwood hoy es un icono de la moda, y eso es lo que han aprovechado sitios de venta como LookLive, que aprovechó el revuelo por el estreno de la tercera temporada de la serie para poner a la venta los nuevos estilos de este personaje, ofreciendo diferentes opciones de compra: la real, una parecida y otra más barata.

claire

Los creadores del sitio se dieron cuenta de esta nueva oportunidad de negocios cuando trabajaban como productores de televisión. Ellos quedaron sorprendidos por la gran cantidad de correos que llegaban de los espectadores preguntando por la ropa de los personajes de distintas series.

Software

Pero los dueños de la la web no se quedaron sólo en vender ropa similar. Fueron más allá y pasaron dos años trabajando en un software, llamado Kitt, que permite reconocer qué lleva puesto un personaje en cada escena al instante.

“De media el 80% de los vestuarios están hechos a partir de tres o cuatro marcas distintas que el diseñador de vestuario usa para perpetuar la identidad del personaje”, explica Archer Kaandorp, uno de los creadores del sistema.

hoc

Kaandorp agrega al portal de El País que “así establecemos un perfil de ropa, que puede evolucionar con el tiempo, por supuesto, como lo hace el nuestro. Nosotros le decimos eso al a Kitt para que éste pueda hacer una predicción de lo que viste el personaje”. Luego de esto el programa busca en la web y genera una selección con varias opciones que llegan al usuarios.

Sin duda un programa que puede revolucionar el mundo de la moda, y que permitirá a muchos fans saber algo más de una serie que revolucionó el mercado de las series.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#House of Cards

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención