Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2015

Ministra de Cultura por Lollapalooza: "Efectivamente el ticket es una barrera de ingreso"

Claudia Barattini llegó esta mañana hasta el Parque O'Higgins para felicitar a las bandas nacionales que se presentarán en esta quinta edición del festival, donde aseguró que se encuentra en conversaciones para "efectivamente generar mayores formas de acercamiento y bajar las barreras de acceso" al evento.

Por
Compartir

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, se hizo presente en la primera jornada de Lollapalooza Chile 2015, para venir a saludar y felicitar la alta presencia de artistas chilenos en el certamen que se realiza entre hoy y mañana en el Parque O’Higgins. En esta quinta edición, el festival contará con bandas como Congreso, Matanza, Marineros, López, Chancho en Piedra, Los Tetas, 3×7 Veintiuna, CoffeeHouse, Fármacos, Astro y Miss Garrison; así como también con grandes intérpretes como Quique Neira, Anita Tijoux, Pedro Piedra, Zaturno, Camila Moreno y Fernando Milagros.

“Vengo a felicitarlos por la gran presencia de música chilena que va a haber en la programación de esta edición, hay casi un 40% de bandas nacionales, eso es muy importante. Este es un momento, una instancia, es por una parte una gran fiesta para el público, pero como los grandes festivales del mundo, no es solo eso, son un momento de contacto entre músicos, entre artistas, que genera vínculo, que genera nuevas oportunidades detrás de cada artista“, sostuvo la secretaria de Estado.

En este sentido, la ministra afirmó que “lo más interesante de este festival es su capacidad de demostrar una diversidad en la oferta musical muy amplia y esa es otra gran contribución. Uno de los problemas que tiene la industria musical y en general, es la homogenización de los festivales en la oferta, por los grandes circuitos, las grandes industrias. La batalla por la diversidad en la oferta cultural, es clave en un país. Hay una responsabilidad de estado de garantizar cada vez mayor diversidad que es símbolo de libertad. Cuando tenemos diversidad la gente puede elegir, si no tenemos diversidad la gente escucha lo que le llega”.

Además, señaló que esta instancia “es muy importante para la música nacional pero también para la producción nacional. Esto es un ejemplo de economía creativa y hay que entender que detrás de la cultura hay trabajo, hay crecimiento del producto del país y por lo tanto esta es una experiencia extraordinaria que nosotros queremos valorar por la eficiencia de emprendimiento que han tenido. Creo que el Estado y el sector público tiene que valorar esto y ver como facilitamos e incentivamos que esto pueda crecer y consolidarse como lo ha hecho autónomamente”.

5 - lolla 1-2

Sobre el precio de las entradas al evento, Claudia Barattini precisó que “efectivamente el ticket es una barrera de ingreso” y que “el precio es un poco elevado“, sin embargo precisó que “sería impropio que este emprendimiento fuera gratuito para quienes lo organizan desde el sector privado. Aquí se trata de ver cómo desde el Estado colaboramos para bajar las barreras de acceso cuando es posible. Yo entiendo que Lollapalooza tiene su estrategia de acceso también, a través de un sistema diferenciado de compras de entrada que permite comprar a precios diferenciado, pero obviamente nosotros como Estado estamos obligados a más”.

Es por eso que aseguró que “sin poner en riesgo la sostenibilidad de este emprendimiento, tenemos que ver cómo podemos efectivamente generar mayores formas de acercamiento y bajar las barreras de acceso. En eso tenemos que trabajar y hemos estado conversando para ver cómo el 2016 podemos comprometernos más en ese sentido”.

Sobre este mismo tema, desde la producción del festival Lollapaloza afirmaron que “el ticket, si bien el precio es un poco elevado, no es caro pensando que si tú calculas cuánto te gastas en ir a un concierto común y corriente, sale mucho más a cuenta venir a Lollapalooza y ver a 20 o 30 bandas, claramente no hay por donde perderse. Los festivales en el mundo están creciendo y son la nueva tendencia de consumo de música en todos los países. Por otro lado, Lollapalooza siempre ha sido un tanto democrático entregando un streaming gratuito para el que se quiera quedar en la casa y con VTR tenemos televisión grauita con señales en HD y normales para todo el país. Creo que también estamos invirtiendo en democratizar con ese tipo de servicios”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención