Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2015

Lollapalooza Chile 2015: el festival saldó su deuda con la inclusión en su quinta edición

Gracias a las gestiones de Ciudad Accesible, este año se tomaron diversas medidas para que personas sordas y aquellas en sillas de rueda pudieran asistir como invitados este fin de semana al evento que se desarrolla en el Parque O'Higgins.

Por Rodrigo León/Boris Yaikin
Compartir

La banda Congreso llevaba casi media hora tocando en Lollapalooza Chile, encantando a la mitad de los asistentes que no paraban de aplaudirlos. La otra mitad, en tanto, estaba pendiente del lado derecho del escenario donde un hombre vestido de negro trataba de seguir las palabras y la música de la agrupación.

Todos miraban atónitos y a la vez sorprendidos de la performance de aquel individuo, quien con el sol en pleno rostro, transmitía con sus manos el show a aquellas personas que no podían escucharlo. Gracias a esto, disfrutaban como cualquier otro el espectáculo en el Coca Cola Stage.

“A los sordos les encanta la música, la sienten”, nos contó Andrea Lagarreta, colaboradora de la corporación Ciudad Accesible, quienes gestionaron la puesta en escena de este hombre.

En su quinta edición, el festival sorprendió a todos los asistentes al incluir el lenguaje de señas en sus shows principales. Y es que el evento este año, trajo consigo grandes cambios en cuanto a inclusión para aquellas personas que por alguna razón no suelen asistir a este tipo de eventos, tales como baños, entradas preferenciales y sitios preferenciales para ver el espectáculo.

Lagarreta, además, nos señaló que “como corporación tenemos 70 invitados el sábado y 70 el domingo, para promocionar esto porque por lo general ellos no pueden ir a eventos como este“.

Otra de las medidas que se tomaron fue el de la disposicón de varias plataformas ubicadas en distintos puntos del Parque O’Higgins para personas con sillas de rueda, quienes por lo general “no ven nada” y así pudieron disfrutar de shows como Skrillex, Foster The People, o The Kooks durante la tarde.

Queremos corregir que ellos no son discapacitados, son personas con discapacidad porque el entorno es el que los discapacita“, aseguró.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención