Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2015

El "wikileak" de Ben Affleck: pidió silenciar el oscuro secreto de un antepasado

Un programa de TV investigó el árbol genealógico del actor y develó una parte desconocida de su historia familiar.

Por
Compartir

La reciente publicación en el sitio web de WikiLeaks de una serie de correos electrónicos vinculados al masivo “hackeo” de datos sufrido por Sony Pictures dejó al descubierto una petición del actor Ben Affleck pidió al programa “Finding Your Roots” (Encontrando tus raíces’), que mediante investigación genealógica y genética encuentran la historia de personajes famosos de EEUU.

Concretamente, Affleck pidió a los productores del espacio televisivo no dar a conocer públicamente que uno de sus antepasados fue esclavista, consigna The Guardian.

El historiador y presentador del programa, Henry Louis Gates, pareció molestarse por esta solicitud aparentemente sin precedentes en el show. Sin embargo, los hechos sensibles quedaron fuera del episodio, que se emitió en septiembre pasado.

Finding Your Roots wikimedia

Recientemente, Gates aseguró a través de un comunicado que no censuró los detalles concernientes a un tatarabuelo de Affleck que poseía esclavos, sino que en su árbol genealógico encontró a antiguos familiares más interesantes para los espectadores, “incluyendo un ancestro que participó en la guerra de independencia, un bisabuelo tercero que era un entusiasta del ocultismo, y su madre, que marchó por los derechos civiles durante el Verano de la Libertad de 1964″.

Los correos electrónicos filtrados muestran que la petición de Affleck llevó al conductor del programa a consultar con Sony. De acuerdo con los e-mails, se le pidió al profesor que cumpliera los deseos del actor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención