Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2015

"El Bosque de Karadima", éxito total: superó 5 mil espectadores en su primer día

La cinta protagonizada por Luis Gnecco y Benjamín Vicuña compite de igual a igual con los "blockbusters" internacionales

Por
Compartir

Con la mejor apertura de cine chileno en lo que va del 2015, la película “El bosque de Karadima” fue vista, en su primer día en cartelera, por más de 5.000 espectadores.

La cinta, en el ranking general, logró el segundo y tercer lugar en la mayoría de las salas nacionales, siendo superada sólo por dos estrenos blockbuster internacionales, los que disponen de  innumerables copias más.

“Estoy muy contento porque ayer mientras recorría las salas pude compartir con la gente y recibir sus comentarios muy positivos y además pude constatar que es una película transversal, ya que vi todo tipo de público desde jóvenes, adultos y hasta sacerdotes”, señala Matías Lira, director del filme.

Por su parte, Carlos Hansen, gerente General de la distribuidora BF Distribution, comenta que “es una apertura extraordinaria y su comportamiento ha sido igual de positivo en todo Chile, comparándola con películas como “Violeta Se Fue a Los Cielos” y “NO”. Estamos en un periodo muy competitivo con grandes blockbuster internacionales y “El Bosque de Karadima” encontró su público a nivel masivo. Esto nos confirma nuestra postura como distribuidora de que el cine chileno de calidad hay que apoyarlo y que el público existe”.

bosque karadima 9

El film se basa en hechos reales: las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima. La cinta muestra cómo el párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena –considerado “un santo en vida” entre los años 80 y los 2000- comete abusos sostenidos contra Thomas, un adolescente en busca de su vocación que encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Tras la humillante situación, decidirá hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura.

La película es dirigida por Matías Lira y protagonizada por Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Marcial Tagle, Osvaldo Santoro, Francisco Melo, Gloria Münchmeyer y Aline Küppenheim.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención