Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2015

El impresentable comentario racista de Robert Downey Jr. que indignó a miles

El actor que interpreta a Iron Man señaló que "creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”, sobre Alejandro González Iñárritu.

Por
Compartir

Más allá de promocionar su nueva cinta Los Vengadores: Era de Ultrón, el actor Robert Downey Jr. solo se ha dedicado a polemizar en las entrevistas que realiza a diversos medios alrededor del mundo. Esta vez, quien interpreta a Iron Man, fue catalogado de racista tras responder un comentario realizado por Alejandro González Iñárritu.

El director de Birdman, el año pasado, en una entrevista con el medio Deadline, se refirió a las películas sobre superhéroes catalogándolas de “genocidio cultural” ya que “la audiencia queda sobreexpuesta al complot, las explosiones, y esa mierda no significa nada acerca de la experiencia del ser humano. (…) Filosóficamente no me gustan”.

Ante esto, Downey Jr. en entrevista con el medio inglés The Guardian señaló que “mire, yo lo respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”, generando miles de reacciones y críticas. 

Este episodio se suma al que se dio a conocer la semana pasada, en el que el actor, en medio de una entrevista con el canal inglés Channel 4, dejó al periodista hablando solo luego de que este comenzara a hacerle preguntas acerca de su pasado con las drogas y el alcohol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Robert Downey Jr.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención