Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2015

Las 6 razones científicas que te incentivarán a leer todos los libros del mundo

Según varios estudios el aumentar tus hábitos de lectura incluso te hará más sexy frente a las personas, aumentando además tu inteligencia emocional.

Por
Compartir

No todos leemos tanto como quisiéramos, ya sea por falta de tiempo o simplemente porque no llama la atención. A continuación te presentamos consecuencias científicas por los cuales deberías tener un mejor habito de lector.

1.- El leer te hace más empático: la lectura nos lleva a diversos mundos, otros tiempos, otras situaciones, por lo que el lector siempre se pone en la piel de diferentes personajes, empatizando con sus vivencias y compartiendo sus emociones.

Según el New York Times, “hay un solapamiento sustancial en las redes del cerebro que se usan para entender historias y las redes usadas para interactuar con otros individuos, en particular, las interacciones en las que intentamos entender los pensamientos y sentimientos de los demás”.

El periódico estadounidense además informó que quienes leen ciencia ficción suelen ser más empáticos que quienes no tienen este habito.

/ agenciauno

/ agenciauno

2.- La lectura es un ejercicio para la mente: Según informa la responsable de una investigación de resonancias magnéticas a gente que estaba leyendo al diario El País, “la actividad cerebral producida por la leer un incremento sustancial e inesperado en el flujo sanguíneo en el cerebro, más allá de las áreas responsables de la ‘función ejecutiva’, las normalmente asociadas con prestar atención a una tarea”.

Este ejercicio mental también puede prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer.

/ Agencia Uno

/ Agencia Uno

3.- Relaja:  Según un estudio realizado por la Universidad de Sussex, esta actividad relaja más que jugar videojuegos, tomar un té o dar una caminata.

4.- Leer te hace sexy: Así tal cual, la lectura aumenta tu inteligencia, lo que según el psicólogo evolutivo Geoffrey Miller, autor de un estudio al respecto, te hace más atractivo a las personas.

libros

5.- Mientras antes comiences a leer, mejor: Un estudio realizado por el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati (Ohio), expresó que los niños de entre 3 y 5 años a quienes se lee cuentos también muestran mayor actividad cerebral.

La idea además es que éste hábito se siga durante la adolescencia ya que los expertos sugieren una experiencia rica en emociones.

6.- No hay grandes diferencias con los Ebooks: Según los expertos al leer en los dispositivos electrónicos se da la sensación de una página infinita, lo que altera la capacidad para retener la información.

Saltando este detalle, la persona solo se demora siete días en habituarse al uso de algún Ebook.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estudio#Lectura#Libros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención