Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2015

FOTOS | Día del Completo: así se prepara este "emblema chileno" alrededor del mundo

Es una de las comidas favoritas de los chilenos, el completo es la variación de una de las comidas más populares del mundo, la cual supimos hacer nuestra.

Por
Compartir

Dicen que todo comenzó en Frankfurt, Alemania, con la invención de Anton Feuchtwanger en 1904, quien en ese entonces tenía un bar donde comenzó a ofrecer ricas vienesas aderezadas con ketchup y mostaza a sus clientes.

El plato se volvió popular, sin embargo había un reclamo constante. Todos inevitablemente se manchaban los dedos cuando lo degustaban,ya que la mayoría se negaba a usar cubiertos, al tratarse de un “bocadillo”.

Así del furor inicial, pasó a las críticas de los comensales y el declive del negocio. En su desesperación recurrió a su medio hermano en busca de ayuda, este ideó un pan alargado que permitía comer sin problemas esas ricas vienesas y sus aderezos.

Chile

El invento rápidamente comenzó a dar la vuelta al mundo y llegó a Estados Unidos, donde en 1920 lo vio un chileno llamado Eduardo Bahamondes Muñoz, quien había trabajado por más de cinco años en restaurantes de ese país.

No lo pensó mucho, y volvió a Chile con el negocio entre manos, inaugurando un local Portal Fernández Concha, con el nombre de Quik Lunch Bahamondes. Sin embargo, no bastó con tan solo la mostaza y el ketchup para saciar el hambre de los chilenos. Así que comenzó a agregarle varios tipos de salsas y agregados los que incluían una pasta en base a  papas y huevo, chucrut, tomate, palta, cebolla y perejil.

Así se inició una comida que se convirtió en un emblema nacional, y que ningún chileno o turista que se digne de conocer nuestro país puede no haber probado.

Hoy el completo chileno, el cual incluye vienesa, palta, tómate, chucrut y mayonesa casera, es conocido en todo el mundo, en especial por su contundencia y frescura, la cual se diferencia de otros en el mundo que revisaremos a continuación.

Completo

Sudáfrica 

Con una vienesa que mezcla de carne de cerdo y cordero, la cual incluye aliños como nuez moscada, clavo de olor y semillas de cilantro, según los entendidos es un sabor que vale la pena probar, especialmente con la salsa picante que incluye.

sudafrica

Brasil 

Se sirve de lado e incluye una aderezos como huevos de codorniz, puré de papas, maíz, guisantes, queso y salsa marinara.  También puede incluir papas fritas. El pan además es un poco diferente.

brasil

Holanda

Es una mezcla entre el hot dog norteamericano y una pizza. Es el bajón preferido en ese país.

holanda

Suecia 

Aquí lo sirven con una salsa llamada raksallad, la que incluye la una mezcla de camarones picada, mayonesa, el pimentón y la mostaza de Dijon.

suecia

Vancouver 

Se caracteriza por tener un toque japones, ya que está cubierto con algas, salsa teriyaki, mayonesa japonesa y cebollas fritas.Otro hot dog incluye  rábano rallado, la cebolla verde, salsa okonomi y repollo frito.

vancuver

Guatemala

Aquí se le conoce como “Shuco” también se sirve de lado, y en el se rebana la vienesa, para agregar palta, queso, tocino y mostaza.

guatemala

Chicago

Estados Unidos, la tierra del hot dog, tiene innumerables variaciones de este bocadillo, quizás una de las más impresionantes es la de la “ciudad de los vientos” donde incluye  papas fritas, pepinillos dulces y picantes, cebolla y mostaza.

chicago

Montreal

Aquí incluye cebolla, coliflor y mostaza, mejor será que no hables mal de esta versión ya que los habitantes de la ciudad aman su hot dog.

montral

Vietnam

Esta comida también es popular en Asia, en especial en Vietnam donde han creado una versión muy especial que incluye verduras encurtidas como las zanahorias, daikon, vinagre de arroz, pepino, mayonesa, aceite de oliva, el ajo, el cilantro y la cebolla verde.

vietnam

París

Dicen tener la mejor comida del mundo, por eso no llama es de sorprender el grado de sofisticación que tienen en este lugar donde esta especie de faja se prepara al horno, donde se incluye queso Gruyère, para que los comensales decidan entre ketchup o una salsa de champiñones.

paris

China

Horneados, estos “pancitos”, es la versión china del hot dog. Quienes los han probado dicen que vale la pena, aunque el tamaño a veces deja con gusto a poco.
china

México

En la tierra de los tacos, como es de esperar  los hot dog son muy similares. Aquí les agregan “frijoles”, cebolla, ají y moztaza.

mexico

Colombia

La tierra del café tiene una versión que viene con queso rallado, salsa de piña, la mayonesa, la mostaza y la salsa de tomate y papas fritas.

colobia

New York

Es famosa por sus hot dog, aunque debe ser una de las versiones más simples de esta comida. El lugar más popular para comerlos es Gray’s Papaya, donde hay varias versiones una de ellas incluye chucrut, mostaza y salsa de tómate, con algo de “chili”.

new york

Corea del Sur

Es una comida popular en este país, no obstante no se parece mucho a las preparaciones del resto del mundo, aquí se sirve una vienesa arrebozada la cual se come con ketchup o mostaza.

corea del sur

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comida#completo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención