Las frases con las que los católicos critican los argumentos de “El Bosque de Karadima”

La película se ha convertido en uno de los grandes éxitos del cine chileno, llevando a las salas de cine 40 mil personas solo en su primer fin de semana.

Por
Las frases con las que los católicos critican los argumentos de “El Bosque de Karadima”
Compartir

Matías Lira logró realizar un retrato cinematográfico de la historia de Karadima que tuvo una gran aprobación del público, pero que la Iglesia Católica todavía no puede digerir. Esta situación queda reflejada con las innumerables “críticas de cine” que se han hecho de la película desde la propia entidad religiosa.

Algunas han sido publicadas en el sitio de la Conferencia Episcopal, lugar donde se pueden leer los comentnarios, el primero escrito por Musia Rossa.

En sus palabras valora la cinta, señalando que se trata de una película “valiente y dolorosa que ojalá impulse a realizar otros filmes tan excelentes como el aquí comentado, que muestren, como contrapartida, las acciones loables y heroicas de muchos sacerdotes que no hacen escándalo ni están en las noticias, sino que dedican su vida entera para llevar adelante la difícil misión de la Iglesia, en medio de un mundo con tanta violencia y espiritualmente tan convulsionado”.

No le gustó

Sin embargo, otra crítica publicada en el sitio, escrita por Juan Pablo Donoso, no es tan condescendiente con el trabajo de Lira, y aunque avala el trabajo actoral y de cámara, apunta a las carencias en el argumento:

“Falta el contraste con el verdadero apostolado, con los buenos sacerdotes, con la vida sacramental, y con la devoción de millones de personas que con su Fe constituyen la Iglesia Católica universal“.

 “Sólo se centra en la figura siniestra del Karadima manipulador y homosexual, y sus consecuencias en las vidas truncadas de quienes fueron sus víctimas“.

“Faltan las motivaciones más profundas del POR QUÉ esos jóvenes, cultos e inteligentes, permanecieron tanto tiempo en tales circunstancias sin darse cuenta de las aberraciones a que estaban sometidos“.

“Fuera de decirse que el cura era tan “santo”, nunca se nos muestran sus facetas supuestamente carismáticas. Sólo las perversas“.

“Si bien el entonces joven Thomas, y ahora prestigioso médico, fue víctima de tan satánica alienación, falta conocer más rasgos de su carácter, así como la de otros compañeros, para comprender su ceguera y pasividad que hicieron posible semejante situación durante tanto tiempo”.

El Club

De todas maneras la Iglesia Católica chilena tendrá que hacer frente al éxito no sólo de una, sino de dos películas de temáticas similares, ya que también se estrenó hace poco la película “El Club” de Pablo Larraín, la cual, aunque no tuvo el mismo éxito en las salas, fue la ganadora del Oso de Plata, en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

En esta nota

Más POP

Últimas noticias

Populares

Recomendados