Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2015

Fernando Villegas y Felipe Bianchi se dan con todo en Tolerancia Cero por culpa de Insunza

Fue tal el nivel de tensión, que tuvo que apaciguar los ánimos el ex ministro Francisco Vidal, quien los invitó a que "bajemos la pasión, muchachos".

Por
Compartir

La renuncia de Jorge Insunza como ministro Secretario General de la Presidencia por sus asesorías a empresas mineras generó un áspero debate entre los panelistas de Tolerancia Cero Fernando Villegas y Felipe Bianchi.

Y es que Villegas apuntó que la salida de Insunza muestra que “el discurso políticamente correcto es colgar gente a los árboles si lo pillan que tiene una más mínima mancha, porque ahora se convirtió en mancha ganar dinero. A mí me parece francamente una estupidez”.

“Vamos a terminar, no entregando la política a los arcángeles, sino a los canallas que se hacen pasar por puros, a los demagogos”, agregó, lo cual encontró respuesta en Bianchi, quien le respondió: “Si tú quieres dejar libre para que cada uno haga lo que quiera…” y acto seguido declaró que “voy a hacer educación cívica a tu costa”, enumerando normas sobre incompatibilidades parlamentarias.

Frente a esto, Fernando Villegas espetó: “Hazle esta clase lección de educación cívica a los nenes de 5 o 6 años”, por lo que Bianchi consignó que “acabas de decir una estupidez, Fernando, qué quieres que te diga. Cómo va a ser cínica la gente cuando pide reglas”.

Villegas: Lamentablemente, Felipe, la pasión o la insolencia no equivalen a la inteligencia, aunque suenen parecido… Yo en general no digo lo que tiene que haber o no tiene que haber, no me subo en un altar de los discursos morales, como lo haces tú”.

Bianchi: “Respetemos las leyes”.

Villegas: “Yo simplemente observo que en la realidad de la vida las reglas son necesarias, pero también hay que entender que en las sociedades de verdad, y no en las que te fabricas tú en tu cabeza, las cosas funcionan de otra manera. Se trata de entender la realidad y no de darle lecciones a la realidad. Eso no es equivalente como has dicho y a que yo esté proponiendo”.

Bianchi: “O sea, todo vale”.

Villegas: “No. Vuelves a equivocarte. Ese adjetivo de estupidez vas a tener que usarlo para tus palabras, y no para las mías”.

Fue tal el nivel de tensión, que tuvo que apaciguar los ánimos el ex ministro Francisco Vidal, quien los invitó a que “bajemos la pasión, muchachos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención