Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2015

La polémica que desató “Morandé con Compañía” en Colombia por rutina xenófoba

Un sketch, donde una supuesta representante colombiana es presentada como narcotraficante y prostituta, provocó irritación con el programa de humor de Mega.

Por
Compartir

En el pasado, el programa “Morandé con Compañía” de Mega ha sido acusado de clasista, misógino, homófobico y una serie de duros epítetos por su forma tan “particular” de hacer humor.

Pero ahora se suma una nueva acusación, luego que desde Colombia rechazaran un sketch xenófobo que apuntaba que los inmigrantes de ese país que llegaban a Chile eran narcotraficantes o prostitutas.

Esto, luego que la comediante Belén Mora saliera al escenario al grito de “café… café de Colombia” y ofrece un poco de la bebida a los animadores. Cuando uno de ellos acepta el “café con malicia”, esta colombiana llamada Xiomara Escobar le echa un poco de cocaína.

Tras esto, Kike Morandé le pregunta si vino por la Copa América, ante lo cual responde: “¿Por qué otra razón una colombiana vendría a Chile?… Aunque sabe usted que yo tengo varias amigas que trabajan en el norte, en Antofalombia”.

“Me dieron los precios de cómo debo vender el café en Chile… a 50 la hora, 30 la media, 15 el momento y 10 la probadita”, dejando en claro que práctica la prostitución.

Pero este sketch fue ampliamente comentado en Colombia, donde los medios cafeteros como El Espectador, El Colombiano, la estatal RCN y Blue Radio, entre otros medios, difundieron la irritación por la imitación, a la que calificaron de “ofensas xenófobas”.

Frente a esto, la propia Belén Morales hizo un mea culpa por su actuación, expresando que “me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal… En ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención