Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2015

La nueva desdicha de TVN: reduciría su área dramática

Al parecer, luego de “Matriarcas”, las jefaturas del canal estatal reducirían al mínimo la fábrica de teleseries dramáticas para ahorrar.

Por
Compartir

Hace un tiempo que la televisión chilena se encuentra en una crisis. Uno de los canales más afectado ha sido Televisión Nacional de Chile (TVN), que en su día a día vive con un promedio de sintonía muy bajo y recientemente estrenó un estelar de entretención, “Lip Sync Chile”, que fue un fracaso.

Con todo esto, comenzaron a circular rumores sobre la posible bajada del aire de uno de los sectores emblemáticos de la estación: su Área Dramática, que supo muchas veces emocionar con telenovelas exitosas como La Fiera, Romané, Amores de Mercado, por nombrar algunas.

No se trata de un secreto a voces pero en los pasillos se comenta esta fatídica posibilidad. Al parecer, luego de “Matriarcas”, las jefaturas del canal estatal reducirían al mínimo la fábrica de teleseries dramáticas para ahorrar.

Según informa La Cuarta, la idea es externalizar las producciones de ficción. Algo muy similar a lo que se hace con contenido de la hora de almuerzo y una de las productoras que correría con ventaja sería DDR Río Televisión, del ex “Machos”, Pablo Díaz.

4 Luciana Echeverría

Consultada por el mismo medio, la actriz de “La Poseída”, Luciana Echeverría, puso en duda la versión: “Tengo entendido que ahora más que nunca tienen pensado darle más énfasis al área dramática como para sostenerse en eso más que en estelares de entretención”.

En ese sentido, agregó: “Creo que están  enfocados en ojalá hacer más producciones de ficción, pero en ningún caso he escuchado ni creo que se vaya a cerrar el área dramática. Si bien está pasando por un momento quizás no tan bueno, cerrar no creo. Puede que tal vez se reduzcan los proyectos, pero no creo que haya un cierre definitivo”.

/TVN.

Otra voz autorizada que quiso hablar fue la también actriz, Antonia Santa María, que con “La Chúcara” lidera las tardes y le aporta valiosos puntos de sintonía a la “casa de todos los chilenos”.

“Yo acabo de tener una experiencia con una productora externa y funciona, se puede hacer. Obviamente baja el nivel, hay una diferencia de condiciones por los estudios del canal”, explicó Santa María.

Finalmente, consultada por posibles recortes de personal, “La Chúcara” concluyó que “en el área dramática también hay mucha gente, si es por reemplazarlos no me parece. Como estrategia para sumarlos, como se ha hecho siempre, me parece bien, pero no para reemplazar por la pega que se ha hecho todo este tiempo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención