Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2015

Segunda ola de despidos en TVN: 40 trabajadores fueron desvinculados

Desde el canal público aseguran que con este corte se termina el proceso de reestructuración interno.

Por
Compartir

El 3 de julio pasado, El Dínamo informó sobre el “viernes negro” que enfrentaron los trabajadores de TVN por el despido masivo de 52 funcionarios, como parte del proceso de reestructuración que enfrenta el canal por los malos resultados económicos y de sintonía.

“La matanza viene”, dijeron en un primer momento los representantes de los sindicatos. Y la matanza siguió este lunes, con el despido de 40 trabajadores de diversas áreas, entre ellos Jorge Soissa, productor ejecutivo con larga carrera en Bellavista 0990. 

“Durante esta mañana TVN  ha informado de su desvinculación a un conjunto de aproximadamente 40 personas  que se desempeñaban en diversas áreas del canal, lo cual cierra el actual proceso de reestructuración que ha debido impulsar la administración”, dijo TVN.

La estación agregó que “las autoridades del canal han adoptado esta dolorosa decisión velando  por la sostenibilidad de la televisión pública del país, en el contexto de la compleja situación que hace meses afecta a la industria televisiva y que en el caso de  TVN previamente motivó la postergación de inversiones, un ajuste presupuestario general y otras medidas similares”.

Se acabó el Menú

Como si esto no fuera suficiente, fuentes al interior del canal confirmaron que el programa Menú, conducido por Claudia Conserva, bajó la cortina de forma definitiva. De hecho, desde ahora sólo se mostrarán repeticiones y la animadora se queda sin proyectos, a la espera de que salga al aire “Kunga”, un programa de animales que protagoniza junto a “Lindorfo” Jiménez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención