Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2015

Siete escenas en películas de Pixar que definitivamente fueron hechas para adultos

El matrimonio, la infertilidad, la soledad y el amor son temas recurrentes en el estudio que ha inmortalizado algunas de las mejores películas de animación de la historia.

Por
Compartir

Es uno de los estudios de animación más influyentes y reconocidos del mundo. Parte de este éxito se debe a que las historias tocan temas transversales que pueden ser disfrutados de la misma manera por toda la familia, no tan solo los pequeños.

Por eso no es de extrañar que estas películas emocionen por igual tanto a niños como adultos, en especial cuando se pueden realizar lecturas más complejas de las historias que nos muestran en cada producción. No obstante, muchas de estas interpretaciones son imposibles de realizar por un niño.

Algo que está muy presente en la última cinta, Intesa-Mente, que se ha convertido en un éxito en los cines de todo el mundo, y donde se gráfica de manera muy creativa el funcionamiento y evolución de la mente de una niña . Por eso el diario El País, a laboró una lista con siete escenas que solo  la madurez te pueden ayudar a entender:

“Ratatouille” y el maldito bullying

El severo crítico gastronómico Anton Ego quiere acabar con el restaurante de Gusteau, pero tan solo con probar el plato preparado por Remy y servido por Linguini, vuelve a su infancia donde se aprecia como era fastidiado por otros niños, que destruyen su bicicleta.  En eso encuentra el cariño en su madre, quien le sirve un plato similar al que prueba esa noche y despierta sus mejores sentimientos.

UP: la vida matrimonial en 7 minutos

Para muchos, los 7 minutos más tiernos del cine. Tiempo necesario para llegar a soñar con que esos dos niños solitarios protagonizarían la película. Todo termina con la muerte de Ellie y un gruñón Carl viudo, después de vivir una intensa historia de amor. Este un relato que se puede sentir mucho más cuando eres adulto, porque ¿quién no ha quisiera tener una historia de amor así?

Toy Story 3: no querer morir solo

Cuando los personajes ven que están a punto de morir se dan cuenta que siempre lo mejor es morir acompañado que solo. La soledad es algo que está muy presente en la vida moderna, donde muchos cortamos relaciones por darle más importancia a nuestra vida profesional.

Los Increíbles: la infidelidad

Helen, la esposa del protagonista, piensa que su marido la engaña y cree haber perdido a su marido. En varias escenas se puede observar como los celos van arruinando la relación.

image_998fae3b

Buscando a Nemo y los tratornos de personalidad

Deb, un pez castañuela, cree que su reflejo en el acuario es su hermana gemela llamada Flo, la que no es de su confianza , pero que sin embargo no puede vivir sin ella. El trastorno de personalidad de este pez es un poco difícil de entender para los los pequeños, pero para los adultos resulta bastante familiar.

Wall-e, descubren el amor

Cuando el pequeño robot recolector de basura está al lado de EVA, siente unas ganas enormes de tomar su mano, una conexión tan grande que puede ser identificada como: amor de pareja. Un sentimiento del que muchos niños todavía son ajenos.

Bichos: el sádico contra los obreros

Una clara analogía a la lucha de clases, en especial en una escena, donde el villano lanza un discurso luego de matar a tres de sus secuaces, solo para demostrar que las hormigas deben vivir amenazadas para que sigan trabajando.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pixar#Up

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención