Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2015

La fiesta más cara de Carlos Lavín: Se perderá red carpet de "Los 33" pese a que invirtió US$ 20 millones en la cinta

Al evento del 2 de agosto en el teatro Las Condes asistirá Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, Don Francisco, Leonardo Farkas y casi todo el elenco de la cinta, incluyendo a Antonio Banderas. Pero el hombre que Invirtió casi 20 millones de dólares en el proyecto tendrá que conformarse con verlo por Canal 13 mientras cumple con su arresto domiciliario.

Por
Compartir

Nadie quiso perderse el evento. El domingo 2 de agosto, el teatro Las Condes se convertirá en una verdadera “red carpet” por la que desfilarán importantes personeros de la política nacional y celebridades de Hollywood. Se trata de la gala de la película “Los 33”, que transmitirá Canal 13, y a la que están invitados Don Francisco, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, Leonardo Farkas, y todo el elenco de la cinta hollywoodense, incluyendo al actor Antonio Banderas, quien confirmó su presencia.

La ceremonia contará con la animación Tonka Tomicic, quien será acompañada por Eduardo Fuentes y Francisco Saavedra. Todo un hito en el espectáculo nacional, que hasta el momento tenía como único precedente las galas del Festival de Viña, con la presencia de la modelos faranduleras de turno y la alcaldesa Virginia Reginatto.

Antonio Banderas tiene una última sorpresa para el estreno de “Los 33″ en Chile

Pero de todos los espectadores que verán el evento por televisión, habrá uno especialmente triste de no haber podido asistir: el controlador de Penta, Carlos Eugenio Lavín. El empresario fue uno de los tres productores de la cinta, y puso la mitad de los 4o millones de dólares que costó la película basada en el rescate de los 33 mineros de la mina San José en 2010.

Esto porque el lunes, la Corte de Apelaciones le repuso al dueño del holding imputado por delitos tributarios y de soborno en el marco del llamado “Caso Penta”, la medida cautelar de arresto domiciliario total. La decisión de la justicia también aplicó para su socio Choclo Délano, y para el ex subsecretario de minería, Pablo Wagner, quienes tampoco -si así lo hubiesen deseado- podrán ir en representación del empresario a la fiesta. 

Los 33

Cabe recordar que uno de los héroes de la cinta, el ex ministro Laurence Golborne, también se ha visto involucrado en los escándalos de financiamiento ilegal de campañas, por aportes recibidos de parte del grupo económico de los “Carlos”. El único consuelo del Pentaboy es que habrá otra persona que no podrá ir al evento: la actriz Juliette Binoche, la única del elenco que se ha bajado de la ceremonia. 

Por todo el resto, de seguro que Lavín deberá estar a lo menos afectado por perderse la fiesta por la que pagó la entrada más cara de su vida. Mínimo que si no puede ir al estreno, le llegue de regalo el DVD o el Blu-Ray.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención