Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

La caída de 50 Cent y cómo se destapó el fraude del rapero multimillonario que ahora llora miseria

El artista reconoció ante un tribunal de Manhattan que toda su riqueza era una ilusión y que muchas de los artículos de lujo que presumía eran devueltos a la tiendas a las pocas semanas.

Por
Compartir

Curtis Jackson, conocido en el mundo entero como 50 Cent, llegó a ser el quinto rapero más rico del mundo según el ranking de la prestigiosa revista Forbes. Pero su reciente condena a pagar una multa de cinco millones de dólares por publicar un video de contenido sexual de su ex novia Lastonia Levinston, destapó algo que muy pocos esperaban: el artista está en la más completa bancarrota.

Según detalló el propio artista durante el juicio, su fortuna está muy por debajo de los 155 millones de dólares que decía tener y su patrimonio actual sólo asciende a los 4,4 millones de dólares.

Una sorpresa para muchos y un verdadero fraude para otros, que estaban acostumbrados a ver como el rapero presumía de una ostentosa vida a través de las redes sociales, donde se inmortalizaba comprando joyas y autos de lujos.

rollsroyce

Los malos negocios y el despilfarro de dinero fue lo que incidió en la quiebra del artista, quien ha vendido más de 30 millones de discos, protagonizado la película autobiográfica Get Rich or Die Tryin‘, dos videjojuegos (’50 Cent: Bulletproof’ y ’50 Cent: Blood on the Sand’) y una serie de televisión (’50 Cent: The Money and the Power‘).

También escribió un libro (‘The 50th Law’), en colaboración con Robert Green, que es una amalgama semiautobiográfica sobre su vida mezclada con lecciones y anécdotas de personajes como Lincoln, Sun Tzu, Sócrates, Napoleón o Malcom X. Además de crear su propia línea de ropa urba G-Unit.

vodska

Pero todos estos negocios no son tan lucrativos como parecen. “Sólo gano 10 centavos de dólar por cada disco que vendo” afirmó en el tribunal. Además, habría realizado varios despilfarros de dinero entre ellos lluvias de dólares en clubes nocturnos y malas inversiones entre las que se encuentran SK Energy, Effren Vodka, los calzoncillos Frigo Underwear y los cascos SMS.

Igual existen sospechas sobre si lo que afirma el artista es real, ya que reconoció que el pasado 4 de julio compro un Rolls Royce, aunque señaló que había tenido que devolver otros dos vehículos para permitírselo.

Además, en el año 2007 se embolsó 100 millones de dólares luego de la venta de Vitaminwater, empresa de la que era uno de los inversores, a la empresa Coca Cola.

We rolling got GET LOW playing ft Jeremih, Ti, and 2 chains. #FRIGO #SMSAUDIO

Una foto publicada por 50 Cent (@50cent) el

Léenos en Google News

Temas relevantes

#forbes#Música#rap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención