Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2015

Cosplayer Jessica Nigri indignada con público del Festigame: “No todo es pechos y traseros”

Subió al escenario vestida con un traje de Súper Sónico, dejando guardado su tradicional atuendo de elfa. Esto provocó que muchos comenzaron a gritar: "Mucha ropa, mucha ropa".

Por
Compartir

Una nueva edición del Festigame se está realizando este fin de semana en el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago. A la cita han llegado cientos de fans de los videojuegos y la ciencia ficción.

Y otro ingrediente que también destaca profundamente en este evento es la exhibición del Cosplay, un juego de fanáticos que se disfrazan lo más parecido a sus personajes favoritos. Una actividad que muchos consideran un arte, porque le dedican mucho esfuerzo, tiempo y dinero.

Uno de los invitados estrella de esta versión fue la reconocida cosplayer norteamericana Jessica Nigri, la que a través de las redes sociales cuestionó duramente el lado machista que esconde el público que asiste a este tipo de eventos.

 

Según informa Biobío, Nigri era una de los jurados de la competencia oficial de cosplay que se realizó ayer sábado. Subió al escenario vestida con un traje de Súper Sónico, dejando guardado su tradicional atuendo de elfa. Esto provocó que muchos comenzaron a gritar: “Mucha ropa, mucha ropa”. Su segunda aparición para juzgar la competencia la hizo con jeans y polerón, por lo que los gritos siguieron y se hicieron más fuertes.

“Había un increíble grupo Borderlands, estaba completo con Mad Moxxi, Captain Scarlett, Handsome Jack y claptrap. Tan pronto como Moxxi apareció, la multitud gritó y silbó. Después de eso, un fantástico grupo League of Legends boys, que terminó ganando el primer premio, salió en sus increíbles trajes, pero el público estaba en silencio. Me sentí enojada porque cuando las mujeres estaban en el escenario, ellos silbaban y gritaban, pero estaba particularmente molesta porque cuando no estaban con poca ropa, la multitud no quería nada con ellos. Apenas y habían aplausos”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.  

“Quiero que la gente sepa que a pesar que soy conocida en el medio, la forma en la yo hago cosplay no es la única forma hacerlo. No represento el cosplay como un todo. Represento una parte de él. Cosplay es un juego de disfraces, de creatividad, de inspiración. Yo hago esta forma de cosplay porque es divertido y honestamente no sé si podría hacer 1/4 de las cosas increíbles que la gente hace” reconoció. “Hago énfasis en pasarlo bien como en sentirse bien siendo uno mismo y siendo amable. Con todo esto dicho, me sentí enojada con la multitud por su falta de entusiasmo por los trajes de estos chicos. Fueron fenomenalmente hechos a mano y todos ellos hicieron un trabajo increíble para interpretar los personajes de mujer a hombre”, explicó.

Finalmente, concluyó diciendo: “Quiero enfatizar que el cosplay no es todo sobre pechos y traseros. Es sobre diversión, creatividad y magia con tus amigos. Es sobre esforzarse por semanas en algo que vestirás solo un día. Estos chicos hicieron un excelente trabajo y los aprecio en lo que crearon. Voy a esforzarme mucho más desde ahora, se que los he defraudado con mi estilo de cosplay (algo de pechos está bien, pero no en cada maldito cosplay tiene que ser así, Nigri)”. Revisa a continuación la publicación de Jessica Nigri.

This might get me a lot of shit but I have to talk about it…Today at Festigame in Chile, we had a cosplay contest….

Posted by Jessica Nigri on Sábado, 15 de agosto de 2015

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención