Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2015

VIDEO | Cortometraje animado hecho en Chile logra importante premio en EE.UU

La animación “Bear Story”, del joven realizador Gabriel Osorio, obtuvo dos premios en The Short Film, organizado por el medio especializado de Hollywood The Wrap.

Por
Compartir

La noche de este martes en California, Estados Unidos, el director del corto animado “Bear Story” Gabriel Osorio recibió el Premio del Público y el del Jurado en el festival de cortometrajes The Short Film, organizado por el medio especializado The Wrap, considerado un paso importante en el largo camino al Oscar.

 La producción chilena de 10 minutos, que narra la historia de un oso que recuerda su vida a través de un diorama que representa la pérdida de su libertad tras ser capturado por un circo, fue realizada por el estudio de animación PunkRobot, productora que recibió apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo de  Cultura, institución que además lo reconoció hace un año con el Premio Pedro Sienna 2014, que destaca lo mejor del audiovisual nacional.

“Este doble premio otorgado por el público y por el jurado demuestra que el cine chileno tiene potencial para convocar a las audiencias y a los expertos de cualquier parte del mundo. Como Consejo de la Cultura nos motiva a seguir apoyando proyectos de realizadores jóvenes nacionales que tienen un enorme talento”, afirmó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

oso2

 Mientras tanto el productor de la cinta Patricio Escala afirmó “Contamos con el apoyo y la paciencia del Consejo de la Cultura que nos permitió terminar “Bear Story” como nosotros queríamos terminarlo, lo que fue relevante para llegar con una pieza de buena calidad y mostrar qué es lo que está pasando ahora en Chile, donde se pueden hacer obras de calidad y que tengan buenos resultados y reforzar afuera la marca de la chilean animation” señaló.

“Bear Story”, se estrenó en 2014 y se ha adjudicado más de 30 premios en distintos festivales alrededor del mundo, fue el único representante de Latinoamérica en la carrera de The Wrap, y este doble triunfo es considerado un paso clave para llegar a la preselección en la categoría Mejor Cortometraje Animado para la próxima entrega de los Premios Óscar.

“Lo más importante para nosotros es seguir con todo el proceso que implica la distribución del cortometraje y seguir presentándolo en distintos festivales durante lo que queda del año. Y nos queda preparar los materiales para postular a los premios de la Academia”, afirmó Escala.

Trailer HISTORIA DE UN OSO from Punkrobot Studio on Vimeo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención