Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2015

Cinco canciones buenas que la publicidad chilena nos embutió hasta que terminamos odiándolas

Desde "Turn down for what" hasta "You get what you give", los creativos de los avisos comerciales parecen tener una fascinación por destruir la música.

Por
Compartir

No es algo que sea evitable. Puede tener la mejor intención y el mejor gusto, pero la publicidad siempre será algo que todo el mundo va odiar. Interrumpe tu programa favorito, invade tu espacio visual o acústico en la calle, de la que aparece en Youtube mejor ni hablar.

Aunque se entienda que es un mal necesario, no hay sobre este planeta un ser humano que echaría de menos los avisos comerciales si es que algún día llegasen a desaparecer.

Pero el mayor pecado es la utilización descriteriada de grandes canciones que por medio de la repetición permanente los creativos intentan que termines asociándola a su marca, tal como está pasando en estos días con esta campaña:

DJ Snake, Lil Jon – Turn down for what

Esta todavía no la odiamos, pero la sospecha es que para allá va la cosa. Original de DJ Snake con Lil Jon, “Turn down for what” se hizo famosa gracias a una serie de virales de fails, fiesta total y noqueos verbales. Ahora la agarró Movistar y lentamente está saliendo el olor a podrido del chiste repetido. Acá no sólo se arruinó una canción buena, sino un excelente chiste.

Elvis Presley – Suspicious minds

Una hermosa canción sobre un romance entre celópatas que la publicidad de banco Falabella convirtió en un infumable himno del consumismo.

Jackson 5 – I want you back

Si la música de supermercado es un género desagradable en sí misma, la publicidad de Totus logró meter en nuestros hogares ese mismo efecto que te hace temblar un ojo entre los pasillos del súper con esta canción interpretada por un pequeño y tierno Michael Jackson.

Soulsister – The way to your heart

No te culpo si no puedes escuchar entera esta canción. Lo mucho que la odio ahora no me deja ni siquiera pensar en si era o no buena antes de ser indecentemente sobreexpuesta por Claro.

New Radicals – You get what you give

Este hit del atardecer de los 90 era, o buscaba ser, una canción anti consumismo. Irónicamente terminó como un insoportable jingle de Movistar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención