Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2015

Y creías que Gravity era buena: esto dice un astronauta sobre las películas del espacio

Han protagonizado algunos de los últimos éxitos de taquilla. Historias increíbles que nos hacen sentir que estamos viendo una realidad científica, pero no siempre sería así.

Por
Compartir

El cine de ciencia ficción ha visto un renacer de las películas sobre el espacio. Interestellar y Gravity son dos ejemplos claros de ello, ya que el éxito de taquilla que acompaña estas producciones (que gastan millones en “recrear” lo que sucede a cientos de miles de kilómetros de la Tierra) genera en las personas un interés único en los misterios del universo.

Pero ¿qué tan reales son estas recreaciones? Según el ex comandante de la Estación Espacial Internacional, Chris Hadfield, la mayoría de los films no tienen que ver con lo que realmente sucede allá arriba, aunque una de ellas le pareció sorprendentemente realista.

chris

Consultado por la edición canadiense de The Huffington Post, Hadfield tomó a cinco películas que tratan esta temática y las que calificó entre “fantasía y realidad”. Los resultados son los siguientes:

GRAVITY: “Fantasía y muy decepcionante”. Para Hadfield, la peor parte en cuando Sandra Bullock “saca una especie de manual de instrucciones de IKEA que le indica cómo pilotar la nave”. Eso no pasa.

MOON: Realidad. Según el ex comandante de la estación espacial se trata de un “experimento psicológico muy interesante”, con unas bases científicas que se pueden considerar creíbles.

INTERSTELLAR: “Fantasía. Divertida y con una presentación visual impecable, especialmente en la forma de presentar los viajes en el tiempo”.

APOLLO 13: “Realidad. Es la mejor película sobre astronautas de la historia”. Durante la cinta el director Ron Howard, quiso hacerla tan verídica que transcribió los diálogos reales que se habían registrado de la misión y los utilizó para el guión de la película.

THE MARTIAN: Si bien se estrenará en octubre, el libro ha cautivado a Hadfield. Según sus palabras, sería de especial interés la forma de tomar decisiones de los protagonistas, “resolviendo problemas de una forma lógica, como lo haría un astronauta experimentado”.

ARMAGEDDON: El astronauta es claro, “es la peor película espacial jamás grabada”, tan mala que “no llega ni siquiera a dar vergüenza ajena”. Aunque según Chris lo único que salva aquí es  la música.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#astronauta#Películas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención