Choque de culturas: los detalles del feo impasse que sufrió Daniel Muñoz en fonda gringa

El actor y músico terminó tratando de tocar entre el público luego de que los técnicos del evento desarmaran el escenario porque no les habían pagado.

Por
Choque de culturas: los detalles del feo impasse que sufrió Daniel Muñoz en fonda gringa
Compartir

Todo iba bien en un improbable evento dieciochero celebrado en Nueva Jersey, el pasado fin de semana. “Viva Chile” se llamaba la transplantada especie de fonda organizada por un grupo de chilenos residentes en USA.

Pero todo terminó mal.

DanielMunozMarujos

Daniel Muñoz, quien junto a su grupo de cueca “Los Marujos” era el invitado estelar de la jornada, que de estelar terminó teniendo lo que es nada. Porque mientras Muñoz y compañía se subía al escenario y empezaba a instalar sus instrumentos y amplificación, los sonidistas y técnicos de la organización hacían exactamente lo contrario: desarmaban el escenario, enrollaban los cables, retiraban la amplificación y las luces.

Según contó un testigo a SQP, algo muy chileno había pasado. Los organizadores del evento habían tenido un problema con la matemática de los gastos de producción y no habían logrado pagar a tiempo al equipo técnico. Entonces pasó algo muy estadounidense. Los técnicos empezaron a desarmar todo en ese preciso momento.

dm1

Pero el espíritu chileno volvió a la carga. El actor/músico se bajó junto a sus secuaces del escenario y empezó un improvisado show entre medio del público. Esta rebeldía no fue bien recibida por el grupo de técnicos. Si no se les había pagado, no habría show. No money, no honey, es el dicho gringo. Los mismos sonidistas comenzaron a subir el volumen de la música ambiente para sabotear a “Los Marujos“. Según relató el programa de CHV también hubo insultos y pifias estadounidenses sobrevolando las notas musicales chilenas. Un verdadero choque de culturas.

Un testigo sostuvo a SQP que sencillamente “no los dejaron tocar”.

Daniel Muñoz explicó al programa lo sucedido: “Hicimos lo que vinimos a hacer: tocarle a la gente. Claro, no fueron las condiciones ideales, por problemas de producción, manejo e inexperiencia; principalmente inexperiencia. No hay mala intención. Eso está claro”, dijo poniendo paños fríos al impasse. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más POP

Últimas noticias

Populares