Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2015

Gepe y su show que se transmitirá en seis países y que podrás ver directo en El Dínamo

El cantautor se presentará este 1 de octubre en un show que podrá ser seguido a través de Movistarchile.tv en todo Chile, además de México, Colombia, Argentina, Perú y España.

Por Hernán Melgarejo
Compartir

Nada refleja mejor a Gepe que el nombre de su nuevo disco: “Estilo Libre”. El cantautor nacional, en más de una década de trayectoria ha transitado por la trova, la electrónica, la bachata, el hip hop y el reggetón, entre otros estilos, a menudo mezclando más de uno de ellos en canciones de tres minutos. Ahora, apunta a superar una nueva barrera: las fronteras.

Su próximo show del 1 de octubre, en el que presentará su aclamado último álbum, será transmitido en directo vía streaming  por El Dínamo a México, Colombia, Argentina, Perú y España, además de todo el territorio nacional. Sobre esto, Gepe habló en exclusiva con El Dínamo, y adelantó algunos de los detalles de un concierto que tal y como lo hace en su disco, conectará a Gepe con distintas culturas latinoamericanas.

-Más allá de las canciones. ¿Cuán distinto será el show de mañana a lo que has presentado anteriormente, por ejemplo, en Viña?

-Va a haber algo que hay en la mayoría de mis shows, que es el baile, una parte para bailar o para cabecear, y una parte más íntima. Pero lo que este show trae y que lo trae también el disco, es una onda visual bastante más fuerte en cuanto al uso de pantallas LED. Y no solo en algo plano, sino que en volumen, por ejemplo con lo que tenemos puesto de traje. Hay una puesta en escena más compleja en términos visuales.

-Hay más bailarines de los habituales, hay trajes nuevos, hay canciones que nunca hemos tocado antes y tienen ahora sus coreografías. Y estarán todas las canciones del disco montadas sobre el escenario.

-¿Invitarás a Wendy Sulca a tu show?

-Hay invitados que quiero que sean sorpresa porque no son los usuales. Por lo menos Pedro(Piedra), que me hubiese encantado que estuviese, no va a estar porque tiene que tocar. Wendy Sulca va a estar pero de manera bien especial. No te puedo decir si en carne propia, pero va a estar sobre el escenario.

-Antes de este lanzamiento, hiciste un repaso de tu disco Gepinto. ¿Te has topado con muchos “puristas” que te piden volver a tomar la guitarra de palo?

-En realidad me ha pasado eso con todos los discos. Hay gente que le gusta más el Gepinto pero hay gente que le gusta más el Hungría. Hay gente que le ha gustado más el Audiovisión, hay gente que le gusta solo el GP. Hay puristas de cada disco, lo que me causa harta gracia y me agrada igual porque cada disco ha generado un público exclusivo. Y también hay gente que se ha mantenido en todos porque les importa, y es lo que yo busco, más la identidad Gepe que un disco, estilo o canción.

-Cuando salió Gepinto, hubo una suerte de boom de rescate de las raíces folclóricas chilenas del que fuiste parte. ¿Hoy, te sientes más identificado con el legado de Víctor Jara o Violeta Parra, o con un artista pop, como Chayanne?

-Con ambos. Me gustan los dos. Cada uno está en un espacio súper distinto, pero no se contradicen, no se niegan, no compiten. Ni Victor con Violeta, ni Violeta con Chayanne, ni Chayanne con Faith no More. No podría elegir a uno para dejar a los otros afuera.

 -En tu música y en tus presentaciones en vivo ocupas elementos andinos, que te han valido reproches de parte de Bolivia, ¿Qué opinión tienes del conflicto por una salida al mar a Bolivia?
-Más allá de qué es lo que pienso de si hay que darle o no darle mar. Yo viví algo de eso en carne propia. Cuando me presenté en Viña, un diario boliviano lo puso de esta manera: reggetonero chileno usurpó trajes tradicionales bolivianos. Visto de esa manera, por supuesto que fue como un insulto a las bases de la identidad boliviana. Por supuesto que mi intención no fue esa. Mi intención fue decir que somos más allá de cada nación. Estamos más allá de las banderas políticas. Somos un continente, una región andina, con personalidad bastante especial, que tiene presencia tanto en Chile como en Bolivia, Perú, Ecuador y hasta en Colombia.

/ Agencia Uno

-Caché que eso era un uso político y cahuineo político, hasta chistoso. Escuchar al ministro de cultura boliviano hablar en contra mía, o echarle más leña al fuego y decir: bolivianos, odien a este hueón que les roba sus trajes, es ridíciulo, y las cosas cayeron po su propio peso. Y las demandas marítimas tienen mucho de eso, de ruido (…) Siento que es para generar ruido y de pronto desviar la atención del país y la opinión pública. En general creo que Latinoamérica tiene que ser un continente que tiene que estar conectado (…) De repente lo que yo hago musicalmente es una respuesta a eso. Convocar a Wendy Sulca y a La Lá a mi música, dos cantantes peruanas, tiene ese afán de panamericanismo, de una manera súper humilde, claro.
-Anita Tijoux se manifestó a favor de dar una salida al mar a Bolivia. ¿Cuál es tu opinión?
-Claro, mar para Bolivia. Pero como está usado el tema, a veces tiene esos términos de hacer ruido por hacer ruido. No sé si es de un lado o de otro lado.  O de los dos.

Lanzamiento “Estilo Libre”

Jueves, 01 de octubre a las 22:00 hrs.

Teatro Cariola

Precios:  $ 8.000 – $ 10.000

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gepe#Movistar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención