Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2015

VIDEOS | Los cinco talentos de la música chilena que debes escuchar según cinco artistas consagrados

Como una manera de destacar lo mejor de la escena emergente nacional, el Consejo de la Cultura y las Artes lanzó la campaña #ponleoreja.

Por
Compartir

El asunto es muy sencillo:#PonleOreja es una iniciativa que busca que la ciudadanía participe de manera activa en la difusión de la música nacional a través de redes sociales utilizando dicho hashtag. En él, cada uno debe recomendar a un artista chileno, de preferencia emergente.

El lanzamiento de la campaña fue realizada por Ministro de Cultura, Ernesto Ottone. “Hoy proponemos incentivar el hábito de explorar y compartir la música de todos los rincones del país. Queremos una ciudadanía activa en desarrollo cultural de Chile”, señala.

En este contexto, se anunció la puesta en marcha del portal PonleOreja, donde se podrá recomendar de dos maneras los gustos musicales: si la banda o músico ya está publicada en el sitio, se podrá sumar un voto con un solo click. Y si el artista no está en la web, se podrá publicar al artista favorito completando un simple formulario.

web

Esta web permite a los usuarios subir sus preferencias musicales y compartirlas entre sus amigos y redes sociales, facilitando la viralización de cada acción. ¿Pero a quiénes recomiendan los artistas nacionales consagrados? Revisa esta lista:

La cantante Pascuala Ilabaca recomienda a Juga Di Prima que según sus plabras “es una mujer joven que ha rescatado la cultura Rapa Nui y la ha llevado a las temáticas de la mujer contemporanea y sudamericana”.

El creativo baterista, tecladista y cantante Pedro Piedra recomienda a Leo Saavedra:

El baladista Santos Chavez recomienda a Fran Sfeir, porque “es romántica, apasionada y tiene un bonito color de voz” ¿Qué opinas?:

La interprete de “Llamadas perdidas”, María Colores, recomienda a Benjamin Walker.

La popular Sonora de Tommy Rey recomienda a la banda La triciclo, que mezclan el folklore con los ritmos tropicales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Música chilena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención