Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2015

Alemana conquistó por Facebook a minero de Los 33: “Nunca creí en el amor cibernauta, pero ella me cambió”

Melanie Meyer recuerda el momento exacto en el que sintió el flechazo: “Vi la sonrisa de Daniel (Herrera) adentro de la cápsula”. Actualmente ambos se encuentran en Alemania esperando el nacimiento de Sofía.

Por
Compartir

Sí, me enamoré de él por televisión”, confiesa la alemana Melanie Meyer, actual pareja de uno de los 33 mineros, Daniel Herrera, que en octubre del 2010 fue rescatado junto a sus 32 compañeros, en un gran operativo en la mina San José, del que se estima que contó con cerca de mil millones de personas que siguieron los detalles del rescate a través de la televisión.

Entre todos estaba esta alemana, que residía en Weingarten, ciudad de 24 mil habitantes en el sur de Alemania, a donde hace poco llegó Herrera, tras participar en una audiencia con el Papa Francisco.

Era una sonrisa que tenía algo especial, no puedo decir qué, pero era algo que encontré muy interesante. Estaba con mi hijo y mi hermana y les dije que me gustaba”, indicó a BBC Mundo.

Completamente enamorada, después de los días del rescate, esta alemana -batiéndose con el precario español que recordaba de las lecciones que recibió en el colegio- contactó a través de Facebook a Herrera.

Trató de chatear con él, pero el minero pensaba que ella podía ser parte de la prensa que buscaba alguna noticia relacionada con los mineros. “Yo nunca creí en el amor cibernauta. Pero ella me cambió”, reconoce este minero, mientras que la mujer enfatizó en su perseverancia y declaró que “al principio sólo quería saber si la impresión quen yo había tenido de él era la correcta, si no me había equivocado. Y no. Era tal como lo imaginé”.

Junto con “La Mañana de Chilevisión”, el minero logró organizar un gran operativo, para pedirle matrimonio en el aeropuerto. Esto, junto a un grupo de extras, que levantaron una serie de carteles en castellano y alemán, donde se leía: “Willst du mich heiraten? (¿Quieres casarte conmigo?)” y “Dime que sí”.

Minero

Cerca de hace un año se casaron y viven en Santa Cruz, en la zona centro sur del país. Herrera ahora trabaja en la división Radomiro Tomic de Codelco, después de pasar por un tratamiento sicológico y siquiátrico tras el rescate.

Trabaja 7 días a la mina, y Melanie Meyer, que trabajó como secretaría en una empresa en Alemania durante 17 años, asegura que le acomoda la vida de la minería. “Como esposa de minero sabía que pasaríamos un tiempo separados. Pero los días que paso sola los necesito para mí. Los alemanes somos así, necesitamos tiempo para nosotros mismos”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#los 33#Mineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención