Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2015

La sincera explicación de Francisco Sagredo a su comentada salida de Mega

El periodista, en entrevista con La Tercera, aseguró que la decisión de no renovar contrato con el canal fue en buenos términos y descartó que se tratara por alguna mala onda con Fernando Solabarrieta.

Por
Compartir

Ayer MEGA anunció que, tras dos años en la estación televisiva, el periodista Francisco Sagredo no renovará vínculo para dedicarse a proyectos personales. Esto luego de que en octubre pasado se realizaran negociaciones para extender su contrato, pero la propuesta del canal “no calzó con sus proyecciones profesionales”.

En entrevista con el diario La Tercera el autor de tres libros, el último titulado “El método Pellegrini”, profundizó respecto a su salida, los posibles motivos que la gatillaron, y sus proyectos a futuro. “Los conductores tenemos este tipo de contratos. Una vez que se abren las ventanas de negociación, cuando termina el contrato, te sientas a conversar. Lo que yo aspiraba en términos profesionales era distinto a lo que me podía ofrecer el canal”, partió diciendo Sagredo, aclarando en todo momento que todo fue en muy buenos términos. Con “cero drama”.

Pellegrini

Sobre una supuesta mala relación con el periodista Fernando Solabarrieta, Sagredo lo descartó: “Con Fernando soy compañero en la radio Bío Bio todos los días a las dos de la tarde. Y nos va bastante bien. Nos pusieron juntos en el canal e hicimos buenas transmisiones. Y me parece irrisorio lo que ha ocurrido en otros casos, con gente que no ha renovado en canales, o en casos de despidos, que se le echa la culpa a un personaje dentro del canal que lo terminó sacando. Eso no existe, esta es una industria profesional con directivos profesionales, no se toman decisiones por si se caen bien o mal. Y además yo no tengo ni un problema con Fernando, ni él conmigo. Hemos trabajado años juntos, somos gente apasionada y si nos hemos peleado alguna vez, es parte del trabajo y da lo mismo”.

Finalmente el profesional se refirió a sus planes a futuro, con relajo: “Tengo la fortuna de poder esperar las cosas que salgan, sin apuro. Siempre hay algo por ahí, que no puedo hacer público porque se “funan”, pero hoy mis dos preocupaciones son mis obligaciones en la BioBio, donde acabo de renovar contrato, y la promoción de mi libro (El método Pellegrini) viendo la internacionalización. Está en evaluación para traducirse en varios idiomas, mi editorial Random House está trabajando en eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención