Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2015

“Diario de Ana Frank” tiene nuevo autor para que fundación retenga los derechos hasta 2050

La Fundación Ana Frank, con sede en Suiza, se valió de una treta legal para seguir ganando dinero por los derechos de autor del afamado libro y asegura que el "Diario de Ana Frank" fue escrito por dos personas.

Por
Compartir

La mayoría de nosotros conoció en el colegio la conmovedora historia de Annelies Marie Frank, la joven judía que junto a su familia se ocultó de la ocupación nazi en Amsterdam, a través del “Diario de Ana Frank”.

Pues bien,la publicación tenía prevista pasar al patrimonio cultural libre el 1 de enero de 2016, pero la fundación suiza “Ana Frank”, que gestiona los derechos de autor del libro, se valió de una treta legal para evitar perder la “gallina de los huevos de oro”.

Y es que según las leyes europeas, una obra será de patrimonio público 70 años después del fallecimiento de su autor. Como Anna Frank murió en 1945, su diario sería liberado el próximo 1 de enero, consignó New York Times.

Pero esto no será posible, porque ahora tiene un nuevo autor. Se trata de Otto Frank, padre de Ana, y quien era el editor del libro, esto es, era la persona encargada de recopilar y publicar los trabajos de su hija. Sin embargo, esta organización, con sede en Basilea, asegura que la labor de edición de Otto también lo hace merecedor del título de autor.

Cómo Otto Frank dejó de existir en 1980, el hecho de nombrarlo co-autor hace que los derechos del libro sigan en manos de la Fundación Ana Frank en Europa hasta 2050.

Esta maniobra generó un imprevisto para el Museo Ana Frank de Amsterdam, la cual no tiene fines de lucro, puesto que estaba preparando ediciones online del diario cuando pasara a ser de dominio público.

Maatje Mostart, representante del museo que posee gran parte de los documentos y manuscritos originales de la adolescente, rechazó la decisión de postular a Otto Frank o a otra persona como co-autores del “Diario de Ana Frank”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Derechos de Autor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención