Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2015

La “Bachata del manjar”: la versión audiovisual del dicho “chiste repetido sale podrido”

Por todos los cielos, el buen gusto, y el respeto por uno de los mejores youtubazos en la historia de Chile, que esta tercera canción sea la última.

Por
Compartir

Hay una costumbre, muy chilena, aunque capaz que mundial, probablemente un fenómeno que tiene que ver con un entendimiento deformado por parte de la cultura digital de una de las predicciones del padre de la cultura pop, Andy Warhol, respecto de que la humanidad llegaría a un momento en el cual todo ser humano tendría derecho y oportunidad a sus 15 minutos de fama.

Esa premonición se hizo realidad, nadie en su sano juicio puede negarlo, pero cierto es también un dicho más antiguo aún y que es que el chiste repetido sale podrido. Y eso es lo que tristemente está pasando con el último fenómeno del Youtube nacional, Víctor Zuñiga, 48 años, habitante de Rinconada de Parral, creador de la frase más pegajosa del último tiempo y que ha sido repetida ante miles de personas por personajes tan improbables (o no tanto quizá) como Mike Patton, Eddie Vedder y uno de los 150 hijos de Bob Marley.

manjars

Con una mano en el corazón, a estas alturas es muy dificil que a alguien le siga dando risa. Es triste pero es cierto. Y la verdad es que un buen chiste, una excelente talla espontánea, no se merece terminar así, repetido hasta el cansancio. Por eso lo que está haciendo el equipo detrás de “Ridiculos Chile”– el programa de Canal 13 que ya en sí mismo es un infumable chiste repetido del programa de MTV– es una crueldad.

Primero fue la “cumbia del manjar” (que igual es buena, la mejor de la tres, probablemente por ser la primera del funesto trío), después el insoportable “reggaeton del manjar” (donde claramente el chiste no funcionó).

La más reciente reversión musical del chiste es la empalagosa “Bachata del manjar”, escucharla entera es un desafío igual de imposible como tragarse un cucharón de espeso dulce de leche. Sinceramente esperamos, por todo el respeto y cariño del mundo que sentimos por Victor Zuñiga, que sea la última. ¡Hasta siempre Manjar!

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención