Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2015

Vocalista de Radiohead en picada contra YouTube: “Controlan peor que los nazis”

Thom Yorke, líder de la banda británica, lapida a servicios como Google y la plataforma de videos por "robarse el arte".

Por
Compartir

Yorke no tiene miedo ante los titantes de la industria musical. Ya lo hizo en 2013, cuando calificó a Spotify como “el último desesperado pedo de un cadáver”.

Desde ahí en adelante, el artista ha continuado con sus críticas, no permite que su música esté disponible en servicios de streaming y de descarga, y probando estrategias como subir material a través de torrents.

thomdjEl pasado martes, Thom conversó con el medio italiano La Repubblica, donde atacó con todo a YouTube. “Se ha apoderado del control sobre la música y del arte, del mismo modo en que los Nazis controlaron todo en la Segunda Guerra Mundial”.

Y no terminó ahí. “En verdad, es como lo que todos hacíamos en la guerra, incluso los ingleses, que ahora roban arte de otros países. ¿Cuál es la diferencia”, disparó.

Thom-Yorke-youtube-mainSobre la plataforma líder en videos, el cantante critica su forma de mostrar la publicidad, y el doble estándar que acusa en sus políticas. “Lo gracioso es que dicen que no es justo usar AdBlocker, ellos, que ponen avisos en cada contenido, con lo que ganan un montón de dinero. Mientras tanto, los artistas reciben poco o nada, y eso les parece bien”.

Y concluye con una reflexión apocalíptica: “No tengo la solución, solo sé que están haciéndose una fortuna con el trabajo de muchos artistas, sin que estos se vean beneficiados. La gente sigue diciendo que estamos en una era de música y cine libre. No es verdad”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención