Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2015

Programa de Jean Philippe Cretton en Canal 13 sigue en el congelador y el ex La Red rompe el silencio

El animador se sinceró con El Dínamo sobre la incertidumbre en que se mantiene la fecha de estreno de su programa "En buen chileno".

Por
Compartir

Ha sido una largo y desgastante tira y afloja este año entre Jean Philippe Cretton y Canal 13. Una salida tormentosa de La Red, cuatro meses de cesantía, ser padre por primera vez y una larga negociación con Canal 13 antes de concretarse su arribo, terminaron con el animador en terapia sicológica por stress. “Rocé volverme loco, zafé del siquiatra y llegué a una sicóloga que me ha ayudado a redescubrirme”, contó entonces a SQP.

Con salida al aire estipulada en un primer momento para finales de septiembre, luego a principios de octubre, el programa que lleva preparando todo el 2015 vive un momento de incertidumbre. Una cosa ya es clara. Este año no se estrenará.

jpcretton

El show de noticias + entretención titulado “En buen chileno” tenía como misión reemplazar al noticiero de trasnoche “Telenoche”. Pero la idea era que fuera más informal. Parece que se les pasó la mano. Porque los primeros pilotos no convencieron a la plana ejecutiva encabezada por Cristián Boffill. Lo encontraron demasiado informal. La balanza se les inclinó hacia la chacota.

La primera negativa no cayó bien en el equipo: “Pidieron un programa informativo y chascón. Y así lo hicimos. Teníamos panelistas que iban rotando. Tuvimos a Sebastian Esnaola, Marco Silva, Marcelo Comparini, Elena Dressel, Ramón Llao. En deportes iban siempre Eugenio Figueroa e Ignacio Valenzuela” contó entonces, a comienzos de octubre un miembro del equipo del espacio.

El proyecto entonces pasó del departamento de “entretención” al de “prensa”, para darle más peso periodístico. Entonces Boffill especificó sus requerimientos. Quería que fuese entretenido pero no chascón. Claudia Godoy quedó como productora ejecutiva, Ignacio Garcia como director y Pepe Alfaro como editor general. Se hicieron nuevos pilotos, con temas más políticos y contingentes. Uno de los invitados fue entonces Pedro Sabat que fue a contar sobre su renuncia a la alcaldía de Nuñoa.

Jean Phillipe-Cretton

Cuatro meses después el programa sigue en el congelador. Haciendo pilotos. Mostrándolo en focus group. Y fuentes al interior del canal aseguran que este año “En buen chileno” no va este año. Al interior del equipo se toman el retraso y el frío del congelador con calma.

“Todavía quedan reuniones, tiene que volver a revisarlo la plana ejecutiva, pero en teoría podría salir cualquier día. Aunque un programa de estas características no tiene mucho sentido estrenarlo en verano”, dice un miembro del equipo.

Jean Philippe Cretton se lo toma con una actitud zen también: “No estoy urgido por salir rápido, prefiero salir bien”, dice a El Dínamo. “Estoy seguro que el próximo año va ser mejor. Estoy tranquilo, feliz y muy optimista con lo que será el año 2016”, dice antes de despedirse amablemente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención