Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2015

El vínculo entre Jorge González y Pablo Illanes gracias a Playa Salvaje

El guionista de la teleserie de 1997 dijo que "no creo que él lo recuerde, pero definitivamente fue clave, porque lo molesté varias veces más durante ese tiempo".

Por
Compartir

Muchos de ustedes recordarán la teleserie Playa Salvaje que Canal 13 emitió el año 1997 y que contaba la historia de un grupo de surfistas en Iquique. Sin embargo, tal y como decía el gran Carlos Pinto, nada pudo presagiar que el creador de la producción, Pablo Illanes, tuvo en ese tiempo un vínculo muy cercano con el ex vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, durante la creación del proyecto.

Según reveló a T13.cl, el guionista contó que tras escribir Adrenalina, viajó a Nueva York y por su contrato con el ex canal católico debía presentar un nuevo proyecto. Fue ahí que confesó que “quería hacer una historia un poco más adulta, sin colegiales, pero con otro tipo de juventud. Entonces se me ocurrió hacer una ´teleserie deportiva´, con un grupo de amigos enfrentado al verano más importante de sus vidas. Ese fue el punto de partida”.

Illanes señaló que estuvo dos meses trabajando en el proyecto, pero que en esa época la única manera de enviar los documentos era a través de fax. Ahí, detalló que “esa primera biblia de Playa salvaje fue enviada desde el fax de un chileno que vivía a pocas cuadras del departamento que había arrendado. El chileno era Jorge González, de Los Prisioneros”.

“Nos hicimos amigos a través de la pintora Marcela Trujillo, que también vivía en Nueva York en esa fecha. No creo que él lo recuerde, pero definitivamente fue clave, porque lo molesté varias veces más durante ese tiempo para usar su fax“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención