Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2015

Homero de vacaciones: Canal 13 enfrentará su franja vespertina en verano sin Los Simpson

Para liderar la temporada estival, la estación apuesta por revivir una serie de UCV y reemitir una realización propia.

Por Estefanía Sepúlveda
Compartir

La fórmula de emitir “Los Simpson” ya es conocida por la audiencia chilena. Todo partió en 1991, en el trasnoche después de “Video loco”, para luego desplazarse por horarios dispares a través de los años.

750x-1Sin embargo, Canal 13 hará descansar a la familia más transmitida en la franja de las siete de la tarde y así dará paso a la serie nacional “Los años dorados”, adaptación de la original estadounidense “The Golden Girls”, de 1985.

Fue en julio pasado que la versión nacional fue transmitida por las pantallas de UCV Televisión, recibiendo buenas críticas y comentarios en redes sociales, pero que no se tradujeron en un alto rating, solo llegando a los 4 puntos como cifra máxima.

IMG_7634-1280x853La sitcom fue dirigida por Ricardo Vicuña, quien ya había comandado el clásico “Los Venegas”. Protagonizada por Consuelo Holzapfel, Carmen Barros, Ana Reeves y Gloria Munchmeyer, la historia se basa en la vida de estas mujeres que comparten un departamento en el litoral. Se transmitirá desde las 19 horas.

¿Qué pasará con la hora restante antes del noticiero central? La encargada de relevar a “Los años dorados” será la serie documental “Lugares que hablan”, muy exitosa en el año que casi termina, prueba de ello fue su cambio de horario, pasando del discreto “Sábado de Reportajes” al prime del mismo día. Aquel éxito es el que aseguró una temporada más para este 2016, que constará de 42 capítulos.

FOTO-A10Al respecto, Francisco Saavedra comentó a El Dínamo su satisfacción el trabajo. “Es una responsabilidad muy grande, estoy muy cansado, pero feliz y orgulloso. La gente no fue prejuiciosa conmigo y los resultados nos tienen muy contentos”, aseguró el comunicador.

En enero parte la segunda tanda del espacio, que expandirá sus fronteras a destinos turísticos no tradicionales en Latinoamérica. “No fuimos a lugares típicos. En Perú, por ejemplo, fuimos a Tarapoto y a Chusa, ciudades que la gente quizás no conoce”.

2099436En lo que respecta a la apuesta de Canal 13 con su programa, Saavedra se atreve: “Si funciona esta nueva franja, sería la raja”, comentó. “Es la tribuna para gente que es invisible para los canales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención