A dos meses del debut de Matías del Rio, 24 Horas no puede salir del pozo

Ni el estudio nuevo y futurista, ni el cambio de rostro han logrado hacer repuntar al principal noticiero de TVN.

Por
A dos meses del debut de Matías del Rio, 24 Horas no puede salir del pozo
Compartir

A finales de octubre los focos del nuevo y millonario estudio por el que TVN desembolsó casi 100 millones se prendían sobre la flamante nueva contratación del canal: Matías del Río. Junto con Mónica Pérez, serían los encargados de liderar un equipo que revirtiera la tensa y complicada situación de Televisión Nacional.

La situación estaba cuesta arriba y así lo admitía por ese entonces el director del departamento de prensa, Alberto Luengo. En entrevista con La Tercera reconoció que lo más difícil de su año de trabajo era “enfrentar la caída generalizada de audiencia en el canal, que se produjo de manera muy violenta” y “lidiar con la frustración de los equipos”.

Para ello, se apostó por diseñar y construir un nuevo y moderno estudio: modular en 360°, con ambientes distintos para los diferentes noticieros y programas de prensa. El nuevo set, sin tarimas, para permitir el libre desplazamiento de los conductores y cámaras, se posa en torno a una gran pantalla curva.

TVN2

Todo eso significó una inversión poco habitual para una empresa en crisis y re estructuración. Gasto que no pasó desapercibido. “Hay jefaturas que creen que un canal repunta en base a inversiones de este tipo, aún cuando por otro lado consideren necesario despedir a gente por temas de presupuesto, habrá que ver qué pasa”, reflexionó entonces consultado por El Dinamo un histórico profesional del área técnica de TVN.

Y lo que pasa, hasta el momento al menos, es que los fríos y duros números indican que a dos meses del debut de la dupla Mónica Pérez – Matías del Río, ese repunte no parece llegar.

El promedio en rating, desde el 1 de noviembre hasta el domingo 27 de diciembre, así lo demuestran. Porque pese a los cambios realizados, Ahora Noticias de Mega sigue firme liderando con 15,4 puntos; CHV Noticias corre segundo con 11,3 puntos de rating, Teletrece penúltimo con 9,3, y 24 Horas, de Televisión Nacional de Chile, como casi todo el año, sigue último con 7,6 puntos. Duro 2016. 

Más POP

Últimas noticias

Populares

Recomendados