Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2016

James Franco alucinó con “El Club” de Pablo Larraín: “Convirtió a curas pecadores en viejos lindos”

El reconocido actor de cintas como "Spiderman", "27 Hours" y "The Interview" mostró su fascinación por la cinta nacional.

Por
Compartir

James Franco es uno de los actores más destacados de Hollywood, por lo su opinión siempre es palabra autorizada en el mundo del cine.

Y es que el artista además es columnista de IndieWire, donde entrega su parecer sobre películas de una manera particular, ya que dialoga con un alter ego llamado Semaj y la última cinta que comentó fue “El Club” de Pablo Larraín, con la cual prácticamente alucinó.

Así, James y Semaj conversan y entregan sus impresiones respecto a la película nacional, de la cual están impresionados por su forma en la cual abordó el abuso sexual al interior de la Iglesia Católica en una columna titulada “El Club convirtió a curas pecadores en viejos lindos”, de la cual te entregamos un extracto.

“James: Esta es una película chilena de Pablo Larraín, quien hizo la nominada al Oscar “No”, sobre sacerdotes retirados que viven en una casa junto al océano. Por qué se llama “The Club”?

Semaj: Lo mejor que puedo responder es que los antiguos sacerdotes, rechazados por la iglesia, han sido enviados a un pequeño pueblo de pescadores al fin del mundo a desaparecer y morir, son como un club. No se les permite hablar con nadie en público, todas sus interacciones sociales son entre sí, dentro de aquella casa, y en ese sentido se asemejan a un club”.

James: Son un grupo privado con sus propias formas de ser, de sus propias aptitudes que tiran de sus conversaciones, sus propias historias secretas.

Club

Semaj: Eso es lo que toda la película se trata, ¿no? El pasado que habían enterrado que vuelve en su contra.

James: Pero es raro que estos abusadores sean muy agradables. Creo que tal vez no todos molestaban necesariamente a los niños, quizás sólo pensaban en ellos, ¿verdad?

Semaj: Tal vez sólo fueron tentados y confesaron que tenían pensamientos impuros, y eso fue suficiente para ponerlos en la casa. No estoy seguro, pero todos están definitivamente allí como castigo y para mantenerse fuera de la vista del público durante el resto de sus vidas (…) A diferencia de la mayoría de las películas sobre el abuso sexual y la violación, donde se eclipsan los actos reales, aquí las cosas que realmente sucedieron en la oscuridad se revelan en forma preocupantemente gráfica, y al mismo tiempo refrescante y franca”.

James: Se podría decir que el tema es oscuro, pero la presentación es agradable al paladar, aunque franca.

Semaj: ¿Así que la recomienda?

James: Claro que sí. Está muy bien filmado y editado, y los actores son sólidos como el infierno.

Semaj: “El Club”, una película entretenida sobre los pecados de la iglesia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine#El Club#Pablo Larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención