Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2016

Vicente Sabatini y su salida de TVN: “A mí no me echó el canal, me echó García”

El emblemático productor y director de teleseries se refirió en detalle de su despido de la señal estatal, y especificó respecto de diferencias de criterio que tendría con el nuevo director de programación, Eugenio García.

Por
Compartir

A pedazos parece estarse cayendo TVN, después de que a tan sólo 6 meses de haber sido contratado, en la jornada de este lunes se desvinculara a un histórico de las teleseries chilenas: Vicente Sabatini.

El canal enfrenta un complejo momento, luchando por despegar y alejarse del último lugar de la sintonía, en tanto que el directorio debe determinar a quién proponen como director ejecutivo, tras la renuncia de la periodista Carmen Gloria López.

En conversación con Publimetro, Sabatini se refirió en detalle de su salida, y asegura no sentir rencor con el canal, pero no por eso oculta sus dardos: “No tengo ningún tema con la actual administración porque a mí no me echó TVN, me echó Eugenio García”.

Sabatini asegura que no habría podido presentar el nuevo proyecto de ficción que iba a proponer a la señal estatal, el que vería la luz este 2016. Respecto de este tema, plantea que “está en Santiago el guionista brasileño Lauro César Muniz (autor de la teleserie “Trampas y Caretas”) a quien invité a trabajar con nosotros para que se encargara del diseño de los diez primeros capítulos de ‘Linda’, el segundo proyecto de TVN para este año”.

sabatini

El director de “Romané” y “Los Pincheira” parece tener claro el motivo de su desvinculación, ya que “no era la persona que él (Eugenio García, director de programación de la señal) quería para ese cargo (…) García y yo tenemos visiones muy diferentes sobre muchas cosas y en específico, y con mayor razón, en lo que se refiere a las teleseries, que es algo sobre lo que no sabe”.

Sabatini profundiza sobre este punto, recordando que García llegó a canal después que él. “Si no, creo que nunca me hubiera puesto en ese cargo”, plantea, a lo que agrega que este director de programación “mira las cosas de una forma distinta a la mía y yo no soy de esas personas a las que les pueda encargar algo, y lo va a hacer sin darle la opinión”.

Sobre TVN, el productor de ficción destaca que “tengo una visión global sobre lo que tiene que ser TVN y la televisión pública que no concuerda con la de él”.

Vicente Sabatini lamenta su salida del canal, y asegura que García rechazó varios de sus proyectos, como “una serie nocturna estupenda y dos telenovelas para las 20 horas que eran muy distintas la una de la otra… pero por diversas razones me decía siempre que no”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CHV#Teleseries#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención