Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2016

Gonzalo Frías de 7mo Vicio: “Cruzo los dedos para que Vía X no se cierre”

En conversación con El Dínamo, el periodista expresó su preocupación ante la "injusta y abusiva" medida de VTR.

Por
Compartir

Desde 1998 que el periodista Gonzalo Frías está ligado a Vía X por su reconocido programa dedicado a las joyas del cine a nivel global.  En estos 17 ciclos del espacio, el comunicador es claro respecto del sentido de pertenencia que lo liga a ‘7mo Vicio’: “No pelearía esta batalla si estuviera en un programa que no me representa, pero 7mo Vicio es lo que soy”, dice.

maxresdefaultAnte el anuncio de que tanto Vía X como Zona Latina y ARTV saldrán de la parrilla del cableoperador VTR, el conductor reconoció los daños que esto provocaría. “Es una medida arbitraria e injusta, están ahorcando al canal”. Pese al daño que podría ocasionar en los equipos de estas tres señales nacionales, el periodista identifica que la audiencia también se verá perjudicada con la iniciativa de la compañía.

En el desarrollo del espacio dedicado al cine, Gonzalo sabe que el segmento más joven es uno de los más difíciles de conquistar. Por ello es que le preocupa la posible salida de pantalla del canal al que pertenece. “Hemos conseguido un aumento de sintonía en jóvenes que no ven televisión. (El programa) ha logrado enganchar, ellos han encontrado su lugar en el 7mo vicio”, aseguró.

620x280x7m-o.jpg.pagespeed.ic.QB4SyCUiJp

Para Frías, la pérdida que implica salir de la parrilla del cableoperador más grande a nivel nacional va más allá de los números. “Se me acercan muchas personas de tercera edad que tienen la conducta de ver televisión y que ven el espacio. No quisiera perderlos”, lamentó.

Independiente del actuar de VTR, Gonzalo esclareció la situación del canal. Su programa, al menos, mantiene contrato vigente y está lejos de terminar. “No es el fin de Via X”, aclaró, no sin considerar lo duro que significa “pelear” contra una compañía de la envergadura de VTR.

02-3

“Buscan aniquilar uno de los últimos reductos de producción local. Zona Latina, que es sumamente transversal; Vía X, que ha buscado innovar a través de los años y que ha logrado ser un semillero. Eso también moriría”. Lo anterior en relación a la cantidad de rostros que partieron en discretos programas en la estación de Chucre Manzur, y que consiguieron la vitrina desde el nicho de Via X para dar el salto a la televisión abierta. José Miguel Villouta, Carolina Urrejola, Humberto Sichel e Ignacio Franzani son prueba de ello.

Lejos de buscar intenciones ocultas de parte del cableoperador, Frías critica el poco apoyo que se da a estos canales “de nicho”. “Mientras no seamos capaces de pelear por esos espacios que tienen la idiosincrasia y nuestras inquietudes, en desmedro de ser reemplazado por televisión extranjera, vamos a perder todas las batallas”, enfatizó.

Destac

No todo es negativo ante esta preocupante situación. Luego del anuncio que VTR hizo a sus clientes, Gonzalo recibió numerosas expresiones de apoyo a través de redes sociales, que podrían ser el motor de cambio para revertir la posible salida de los tres canales. “Las redes sociales son importantes en esta lucha contra Goliat. Cruzo los dedos para que Vía X no se cierre”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vía X#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención