Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2016

Película de Alex Anwandter obtiene importante reconocimiento en Alemania

"Nunca vas a estar solo" recibió el "Premio Especial del Jurado" en los Teddy Awards.

Por
Compartir

“Nunca vas a estar solo”, inspirada en un hecho real de discriminación, consiguió un Teddy en la versión nº 30 de este premio que galardona a las cintas con temáticas LGBT.

La película de Alex Anwandter recibió el reconocimiento gracias al prestigioso Premio Especial del Jurado. La cinta fue parte de la sección “Panorama”, donde también compite la película de Alejandro Fernández Almendras, Aquí no ha pasado nada.

Nunca-vas-a-estar-solo1

El cantante y director Alex Anwandter estrenó el martes recién pasado su ópera prima, producida por Isabel Orellana de Araucaria Cine; una cinta que estuvo inspirada en la muerte de Daniel Zamudio a manos de un grupo de autodenominados neonazis.

Los premios Teddy, creados en 1987, se entregan a películas de temática gay, lésbica, bisexual o transgénero, el día antes a la entrega del Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El año pasado Chile triunfó en estos premios en las tres categorías que se entrega con las películas Nasty Baby de Sebastián Silva, que ganó el prestigioso Teddy Award a Mejor Largometraje; mientras que San Cristóbal de Omar Zúñiga y la coproducción chilena-uruguaya El hombre nuevo de Aldo Garay, fueron galardonados con los Teddy a Mejor Cortometraje y Documental, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención