Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2016

Sigue la disputa de Via X y VTR: Filmocentro presentó denuncia ante FNE

Desde Via X informaron que la medida es en respuesta a lo que consideraron "una explotación abusiva de su posición dominante en el mercado" por parte de VTR.

Por
Compartir

El operador de tv cable, VTR, informó el miércoles a sus clientes que desde el 18 de abril dejarán de emitir las señales de los canales ViaX, Zona Latina y ARTV. “Buscando siempre mejorar la oferta de señales que le entregamos, incluiremos dos nuevos canales de cine y series y una señal del género cultural, contenidos que se encuentran entre los preferidos de la audiencia”, fueron los argumentos de la empresa ante la decisión.

Desde Filmocentro S.A. propietaria de las señales Vía X, Zona Latina y ARTV se demoraron la nada misma en calificar la medida de “unilateral y abusiva”.

Pero no se quedaron en palabras. Pasaron a los hechos. Fuentes al interior de Filmocentro dieron a conocer que esta tarde presentaron una denuncia contra la empresa VTR antes la Fiscalía Nacional Económica.

“La denuncia ante la FNE se sustenta en que la arbitraria medida tomada por VTR constituye una explotación abusiva de la posición dominante de VTR en el mercado, lo que infringe la libre competencia”, explicaron.

Asimismo, aseguraron que las señales Vía X, Zona Latina y ARTV continúan con sus operaciones habituales y no tienen diferencia alguna con los demás cableoperadores en los que están presentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FNE#Vía X#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención