Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2016

¿Por qué “Huachimingo” y “Calcetín con Rombos Man” también ganaron un Óscar gracias a Bear Story?

El hombre tras los recordados personajes de 31 Minutos tuvo un rol fundamental en el corto que dio a Chile su primera estatuilla en los premios Óscar.

Por El Dínamo
Compartir

Uno, representaba a una especie al borde de la extinción que se dedicaba a ordenar pelusas de todas partes del mundo. El otro, un súper héroe que luchaba por los derechos de los niños. Huachimingo y Calcetín con Rombos Man son dos de los personajes más recordados de la serie 31 Minutos, de TVN. Y ambos tienen algo en común: su voz fue hecha por Daniel Castro, egresado de la Escuela de Cine de Chile.

¿Pero qué tiene que ver esto con Bear Story, la primera producción nacional en recibir un premio Óscar? Pues que Daniel Castro fue el guionista del cortometraje y también asistió a la ceremonia.

De más bajo perfil mediático que los directores Gabriel Osorio y Patricio Escala, Castro fue parte fundamental en la creación de la historia que consiguió la estatuilla. Y con él no solo ganó Huachimingo y Calcetín con Rombos Man, sino que también Policarpo Avendaño y Mico el Micofono, a quienes también dio voz y por tanto, lleva siempre adentro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bear story

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención