Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2016

Fernando Paulsen regresa a los medios: "De la tele no eché absolutamente nada de menos"

El periodista había dejado de ejercer en los medios para integrarse de lleno como asesor comunicacional al buffet de abogados de Juan Pablo Hermosilla, de quien es amigo.

Por El Dínamo
Compartir

Fernando Paulsen anunció su retiro de los medios en 2015. Primero había sido de radio ADN -en parte- por el despido del periodista y dirigente sindical Juan Guerra. Después se despidió del panel de Tolerancia 0, donde había trabajado durante 12 años, por la salida de Jaime De Aguirre, ex director de CHV, una vez que se conoció su vínculo con el caso SQM.

El conocido periodista decidió dejar de ejercer su profesión en los medios para integrarse de lleno como asesor comunicacional al buffet de abogados de Juan Pablo Hermosilla, de quien es amigo. “Mi exclusividad va a ser para trabajar en las oficinas de Juan Pablo Hermosilla. Ya veremos qué pasa en el futuro porque para eso está. Es rico que exista el futuro porque uno nunca sabe lo que viene”, señaló a El Dínamo en esa oportunidad.

Pues bien, Paulsen vuelve a los medios, vuelve a radio ADN con el programa de actualidad “La prueba de ADN”. Actualmente dicho espacio es conducido por Andrea Arístegui y José Antonio Neme, quien sería reasignado al área de magazine de la señal.

Consultado al respecto, señaló a este medio que “la única cosa que yo he echado de menos ha sido la radio. De la tele no echo absolutamente nada”, enfatizando que no va a regresar a ningún canal como panelista.

Sobre si le complica opinar sobre la coyuntura y, a la vez, trabajar con Hermosilla dijo que “conflictúa como cualquier situación que puedan tener periodistas que tengan dos trabajos”. Pero hizo una salvedad: “El conflicto de interés en periodismo se resuelve de dos formas: la principal y más importante es que el auditor sepa que tienes otro interés, de tal forma que él evalúe si estás trabajando para uno o para otro. Y la segunda es inhibirte de un tema en el cual tú estás funcionando. Las dos cosas las he hecho toda mi vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención