Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2016

Ropa sin género: la nueva tendencia que se toma las principales marcas de moda

Una idea innovadora es la que incluyó una marca de retail para agregar atuendos que se ajusten a todo tipo de personas.

Por
Compartir

La conocida marca de ropa Zara ha lanzado su primera línea de ropa sin distinción entre mujeres y hombres, con la idea de demostrar que no se trata de una fase transitoria, sino que de una revolución en el vestuario.

b95fe9cee78cb863340e9b27e68e61f4_originalEntre sus artículos, la marca ofrece camisetas, blusas, jeans, shorts, polerones, pantalones de buzo y suéteres, ninguno de ellos superando los 40 mil pesos de valor.

Esta iniciativa es una forma de dar la bienvenida a aquellas personas cuya sexualidad se define como no binaria, y desean utilizar ropa que no los haga sentir que usan disfraces. Otra idea tras la línea es reforzar que los atuendos no tienen necesariamente un género exclusivo que las puede vestir.

uuuuA pesar de que marcas como American Apparel o North Face han incursionado en opciones unisex, término que implica que ambos géneros pueden utilizarla, sin reconocer que hay identidades en medio. Pareciera ser que solo se trata de palabras, pero para muchas personas, esto significa que se ignora su identidad de género en absoluto.

La línea aparecerá a la venta en 88 países, sumando un total de más de 2000 locales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#género#igualdad#Ropa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención