Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2016

Camila Vallejo responde con dureza a Edo Caroe por polémico chiste en Viña 2016

“Siempre que pienso en Camila Vallejo es como Macaulay Culkin, nunca sabremos si Jackson se lo puso o no”, fue la talla del humorista que enardeció a las redes sociales y sobre todo al PC.

Por El Dínamo
Compartir

“Facho”, “sexista”, “machista”, fueron solo algunos de los calificativos que recibió el humorista Edo Caroe tras su polémica rutina en el Festival de Viña, donde además de no dejar político con cabeza, hizo un chiste sobre la diputada comunista Camila Vallejo que no gustó nada al PC ni a muchas mujeres del país.

“Siempre que pienso en Camila Vallejo es como Macaulay Culkin, nunca sabremos si Jackson se lo puso o no”, dijo Caroe obviamente en alusión a Giorgio Jackson, quien lideró junto a la diputada el movimiento estudiantil de 2011. La polémica broma causó furia y muchos se pronunciaron sobre ella. Menos la propia diputada Vallejo.

edocaroe

Eso hasta este jueves, ya que la ex presidenta de la FECH se refirió al tema en el programa de La Red Mentiras Verdaderas. Con dureza, la diputada dijo: “En general fue muy bueno el humor de Edo Caroe. Ahora la referencia que hace de mi en particular claramente es sexista. Yo me puedo reír de todo el humor pero a mi el sexismo no me da risa ya. Y no por mi. No es porque yo me sienta víctima, sino porque es sistemático”.

La diputada agregó: “Fue casi decir que lo único que piensa cuando piensa en una mujer política es si un hombre se la puso o no. Y no es simplemente un juego de palabras, hay un trasfondo que es sexista y eso se reproduce a muchas mujeres”.

Giorgio jackson camila vallejo

Sobre la reacción que hubo desde el PC, que acusaron al cómico de “fascista”, Vallejo dijo: “No creo que Edo Caroe sea facho. De hecho muchas de sus críticas no son fachas. Pero sí fue sexista el comentario. El único momento en que hace mención a una mujer lo hace con un comentario relacionado a una relación sexual. Que más encima es desnivelada en términos de dominación”.

La mujer es cosificada, es un objeto, y tenemos que evaluar cómo se ve, cómo se viste, no por lo que son, por lo que piensan, por su opinión política. No hay esa valoración y si la hay, siempre va acompañada por cómo se ve, por si se peina o no se peina. A mi me pasaba esto desde 2011 y ahí empecé a tomar mucho más consciencia de lo machista que es esta sociedad”, dijo la diputada a Ignacio Franzani.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención