Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2016

Las critica al financiamiento del cine chileno del director de Bear Story

"Falta promover incentivos desde la legislación", indica Gabriel Osorio, que reconoce lo difìcil de concretar proyectos.

Por
Compartir

A dos semanas de ser galardonado con un premio Oscar, Gabriel Osorio enfatiza en lo complejo que resulta financiar los proyectos audiovisuales, por lo que hace un llamado abierto desde su productora, Punkrobot, a tomar cartas en el asunto.

En el caso de ‘Historia de un oso”, Osorio y compañía debieron postular a un fondo audiovisual, y cubrir el resto del tiempo con trabajos extras. Ante ello, señala que Chile debe abrirse a otros modelos televisivos, de manera que la industria local salga favorecida y logre cobrar fuerza.

bear-story“Recibir el premio generó un cambio muy importante. Ahora tenemos la agenda copada completamente y no solamente por entrevistas, sino que por reuniones y otros proyectos”, dice. De todos modos, esto no fue siempre así. El director de la cinta reconoce que sin el Oscar, difícilmente el corto habría generado tanto interés.

“Lo que hay que pensar es que la animación es un proceso bastante lento que requiere de hartas personas y se necesita de un capital para poder remunerar este trabajo que dura entre uno y dos años” argumenta Gabriel en relación al proceso que puede durar generar una producción audiovisual.

Por lo anterior es que Osorio asegura que se deben promover incentivos desde la legislación para no solo depender de los fondos. “Chile está muy atrás en esto. O sea, nosotros estamos haciendo un llamado para que se discutan leyes que hagan que la industria sea realmente competitiva”, aclara.

gabriel-616x300El responsable de crear ‘Historia de un Oso’ cita el caso de Brasil, donde existe una cuota mínima de programas nacionales. “Yo entiendo que eso tiene que ver con el tamaño de esas regiones, pero creo que en Chile también podríamos empezar a pensar en qué leyes se podrían hacer para estimular la producción de contenido local”, concluyó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención