Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2016

Hijos de Michael Jackson venden el catálogo de derechos del artista en 750 millones de dólares

La familia podría tener una gran entrada de dinero gracias a un verdadero tesoro que había comprado el cantante en los años 80.

Por
Compartir

Los hijos del fallecido Michael Jackson llegaron a un preacuerdo con la multinacional Sony por la compra del catálogo de derechos sobre las obras musicales que poseía el artista.

El enorme catálogo poseía correspondía a la firma Sony/ATV, que posee los derechos de la música de artistas como The Beatles, Sting, Bob Dylan, Alicia Keys, Eminem o Taylor Swift y varios más que se incluyeron a través del tiempo.

Un catálogo que el artista compró en 41,5 millones de dólares en 1985 y que permitiría a Sony establecerse como el único dueño de un gigantesco catálogo.

/ publinews.gt

 El acuerdo beneficiará directamente a los tres hijos del cantante y a la madre de estos, los que ya habían podido poner al día las cuentas del cantante gracias a la venta de canciones inéditas, material audiovisual antiguo, y algunas reediciones de sus éxitos.

La apuesta de Sony se basa en el enorme crecimiento de la música a través de streaming, algo que podría generar para la empresa más de 5.200 millones de dólares en ingresos al año para el  2017.

A pesar de la enorme venta, la familia Jackson conservará los derechos de las grabaciones originales y la editorial de todas las canciones escritas por el “Rey del Pop”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#michael jackson#Sony

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención