Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2016

“Julita”: La conmovedora carta que Mary Rose McGill le dedica a su mejor amiga

En la misiva se destaca, entre otras cosas, la devoción que tenía Astaburuaga con los cartoneros, a quienes “sin alarde alguno los ayudaba material y espiritualmente, visitándolos en sus modestísimas viviendas, llevando regalos y alegría a las familias”.

Por
Compartir

“Única, inolvidable y por sobre todo tan querible nos ha dejado para siempre”, inicia una carta al director que escribió la mejor amiga de Julita Astaburuaga, Mary Rose Mc-Gill, como modo de recordar a la fallecida socialité.

En El Mercurio Astaburuaga es descrita como una verdadera personalidad, “arrolladora, con un señorío innato y un impresionante carisma, capaz de romper cualquier barrera”, la que no necesita presentación alguna.

Mc-Gill se sorprende de lo querida que era su amiga, la que siempre tuvo “una palabra simpática y adecuada” para cada uno de sus interlocutores.

En la misiva se destaca la devoción que tenía Astaburuaga con los cartoneros, a quienes “sin alarde alguno los ayudaba material y espiritualmente, visitándolos en sus modestísimas viviendas, llevando regalos y alegría a las familias”.

Asimismo, la también socialité destaca que después de estos actos, llegaba a los eventos sociales “elegantísima, preciosa y con especial cuidado de no dejar a nadie sin saludar (su proverbial memoria le impedía olvidar nombres)”.

Además, destaca que “en un país proclive a la envidia y al pelambre jamás oí a nadie decir palabra alguna en su contra; muy por el contrario, sin excepción alguna solo se hacían comentarios positivos de ella, y no hablo solamente en Santiago, sino en todas las ciudades del país”.

A_UNO_649715

Mc-Gill recuerda que la pasión de Asataburuaga era la música, y que cuando trabajó en la Corporación de Amigos del Teatro Municipal como directora de asociados “fue tal su eficiencia que se tuvo que jibarizar la letra en el listado de socios, pues ya no cabían en las páginas de los programas del Teatro”.

Se destaca además que vivió en Estados Unidos, Europa y América Latina, pero que “lo que ella más amaba era su querido Chile, su gente, su geografía, su diversidad”.

La carta concluye indicando que “quizás muchos pensarán que hay exageración y mucho cariño de por medio. No es así, es la verdad exacta sobre una multifacética mujer, maravillosa, única, irrepetible e inolvidable”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Mercurio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención