Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2016

Magallanes en 100 palabras: quedan pocos días para inscribirse en el primer concurso literario de la región

Cada persona puede presentar, máximo, cinco cuentos hasta el 18 de marzo a las 20:00 horas. La idea es dar a conocer el ideario de la ciudad en palabras de sus propios habitantes.

Por El Dínamo
Compartir

Porque Santiago no es Chile. Y porque el concurso literario “Santiago en 100 palabras” ya no pertenece a una sola ciudad y se ha replicado en regiones e incluso en el extranjero. Así nació la primera versión de ese concurso literario en Magallanes.

La iniciativa invita a los habitantes de la región a retratar su entorno en sus propias palabras y usando máximo 100. El concurso, presentado por ENAP y organizado por Fundación Cultural Plagio, busca fomentar y fortalecer el vínculo con la escritura creativa y la lectura en personas de todas las edades, utilizando los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural.

Cada persona puede presentar, máximo, cinco cuentos hasta el viernes 18 de marzo a las 20:00 horas ingresando a la página web o bien dejando los textos en buzones de distintos puntos de la ciudad.

sdflksdf

Los relatos finalistas serán seleccionados por los escritores Álvaro Bisama, Alejandra Costamagna y Óscar Barrientos, destacado escritor y académico magallánico, quienes tendrán la misión de elegir al primer lugar, que recibirá 1 millón de pesos; a un premio Talento Joven y a tres menciones honrosas que recibirán 250 mil pesos cada uno.

El gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, señaló en el lanzamiento del certamen: “Es un orgullo traer un concurso que ha sido exitoso en tantas ciudades del país y que va a permitir que los magallánicos reconozcan su identidad, su patrimonio y su historia, historia de la que nos sentimos parte fundamental”. Mientras, la directora de Plagio, Carmen García, planteó: “buscamos invitar a todos los habitantes de Magallanes a ser creativos, a que nos cuenten su visión de la vida en la región, desde sus aspectos más tradicionales hasta los más íntimos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención