Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

POP

Magallanes en 100 palabras: quedan pocos días para inscribirse en el primer concurso literario de la región

Cada persona puede presentar, máximo, cinco cuentos hasta el 18 de marzo a las 20:00 horas. La idea es dar a conocer el ideario de la ciudad en palabras de sus propios habitantes.

Magallanes en 100 palabras: quedan pocos días para inscribirse en el primer concurso literario de la región
Por El Dínamo 16 de Marzo de 2016

Porque Santiago no es Chile. Y porque el concurso literario “Santiago en 100 palabras” ya no pertenece a una sola ciudad y se ha replicado en regiones e incluso en el extranjero. Así nació la primera versión de ese concurso literario en Magallanes.

La iniciativa invita a los habitantes de la región a retratar su entorno en sus propias palabras y usando máximo 100. El concurso, presentado por ENAP y organizado por Fundación Cultural Plagio, busca fomentar y fortalecer el vínculo con la escritura creativa y la lectura en personas de todas las edades, utilizando los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural.

Cada persona puede presentar, máximo, cinco cuentos hasta el viernes 18 de marzo a las 20:00 horas ingresando a la página web o bien dejando los textos en buzones de distintos puntos de la ciudad.

sdflksdf

Los relatos finalistas serán seleccionados por los escritores Álvaro Bisama, Alejandra Costamagna y Óscar Barrientos, destacado escritor y académico magallánico, quienes tendrán la misión de elegir al primer lugar, que recibirá 1 millón de pesos; a un premio Talento Joven y a tres menciones honrosas que recibirán 250 mil pesos cada uno.

El gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, señaló en el lanzamiento del certamen: “Es un orgullo traer un concurso que ha sido exitoso en tantas ciudades del país y que va a permitir que los magallánicos reconozcan su identidad, su patrimonio y su historia, historia de la que nos sentimos parte fundamental”. Mientras, la directora de Plagio, Carmen García, planteó: “buscamos invitar a todos los habitantes de Magallanes a ser creativos, a que nos cuenten su visión de la vida en la región, desde sus aspectos más tradicionales hasta los más íntimos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día