Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2016

¿Por qué las coronas de flores siguen siendo furor en Lollapalooza Chile?

Algunas recibieron la corona de parte de uno de los auspiciadores del evento, mientras que otras llegaron a pedirlas prestadas para completar sus tenidas.

Por Estefanía Sepúlveda y Rodrigo León A.
Compartir

Llegaron silenciosas, en forma de cotillón para las fiestas de Año Nuevo y como referencia a artistas como Lana Del Rey, pero de un tiempo a esta parte ya son invitadas vip a cuanto festival se presente en nuestro país. ¿Por qué el alboroto de esta tendencia que mayoritariamente se ve en mujeres?

En el contexto de Lollapalooza 2016, les preguntamos a las asistentes qué hace que la corona de flores sea parte de sus atuendos sin importar los colores o la edad.

Algunas recibieron la corona de parte de uno de los auspiciadores del evento, mientras que otras llegaron a pedirlas prestadas para completar sus tenidas.

Reconocen, además, que este accesorio no es para ocasiones cotidianas como ir al cine o al colegio, sino que para ocasiones festivas.

La inspiración viene desde la onda hippie que también trajo de vuelta los flecos y la gamuza, y de otros festivales internacionales como Coachella o Glastonbury, siendo el primero de estos el que marcó el inicio de la tendencia en 2012.

Hay razones de comodidad, además. El implacable sol y la combinación del filtro solar con el cabello largo son factores que entran en juego para utilizar este artículo. “Son una moda, pero también son útiles y bonitas para el outfit”, explica Constanza, que usa las coronas también para protegerse de quemaduras en el cuello cabelludo.

Se destaca, además, que son varias de las cantantes que se presentaron en el festival quienes han utilizado esta moda. Halsey y Florence + The Machine son vivos ejemplos de ello.

Otra razón que esgrimen las asistentes es la de utilizar un souvenir algo más combinable que el muy utilizado cintillo de tela con escarcha, que parece haber quedado atrás para las jóvenes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#festival#Moda#tendencias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención