Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2016

Por qué mirar una maratón de tu serie de TV favorita es malo para la salud

Un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Toledo, en Ohio, reveló que estar muchas horas frente al televisor genera diversos problemas: desde angustia hasta el aumento de peso.

Por
Compartir

Si ya viste toda la nueva temporada de House of Cards, te recomendamos que sigas leyendo esta nota, porque estás afectando a tu salud con pasar tantas horas pegado al televisor.

Según un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Toledo, Ohio, ver maratones de series, también conocidos como “binge-watching TV”, es un problema. Según consignaron en “Patrones de público, salud mental y adicción a la televisión entre adultos que se identifican a sí mismos como televidentes incontrolables”, el no poder parar de mirar televisión es una conducta adictiva que se correlaciona con la salud mental individual.

Ante esto, “queda por establecer si no poder parar de mirar televisión causa depresión, angustia y estrés, o si la dinámica es la inversa, o si se trata de un círculo vicioso”, consignó Infobae.

Estudios precursores del publicado recientemente en la página de la Asociación Estadounidense de Salud Pública, demostraron que mirar televisión mucho tiempo aumenta el riesgo de mortalidad general. “Más específicamente, mirar televisión se ha vinculado al aumento de peso, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y problemas de salud mental“, indican.

Netflix no quiso quedar ajeno ante las preocupantes informaciones que han surgido, por lo que hace tres años hizo un sondeo sobre el tema y descubrió que el 73% de los encuestados consideraban que realizar una maratón de una serie, era una conducta socialmente aceptable.

tecnologia-1699439w620

El estudio realizado por la Universidad de Toledo, aplicó a 406 personas una encuesta en línea, con una conjunto de preguntas referidas a sus hábitos frente al televisor, la adicción a la televisión, si se consideraban personas que no podían parar de mirar de televisión y sus actitudes y opiniones sobre el fenómeno; también sobre su salud mental, en la búsqueda de síntomas de depresión, ansiedad o estrés.

El 35% de los encuestados se identificó como alguien que no puede parar de mirar televisión, y 7 de cada 10 de ellos nunca menos de dos horas y hasta cinco consecutivas. Cuando eso se comparó con su salud mental, las investigadoras hallaron que estas personas sufrían más depresión que las demás (15,29% contra 7,96%), y la misma tendencia se repetía en los síntomas de angustia (11,71% contra 5,35%) y estrés (14,94% contra 9,64%).

Tenemos la esperanza de que por medio de nuestro estudio se provoque una conversación sobre si mirar televisión de esta manera es bueno o no para la salud. Esperamos que la gente pueda tomar una decisión informada, basada en la investigación limitada sobre su conducta ante el televisor. Mirar televisión es sin dudas una conducta sedentaria que probablemente afecta la salud de modo negativo”, señalaron los realizadores de la muestra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix#Series

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención