Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2016

Las anécdotas no contadas sobre la participación de Aylwin en la película NO

Su desconcierto porque los realizadores de la película lo "tutearon" y su eterna sonrisa, son algunas de las anécdotas del ex mandatario que recuerda el equipo de la cinta de Pablo Larraín.

Por
Compartir

La escena solo dura unos segundos. Patricio Aylwin llega a un set de grabación y saluda a los publicistas de la franja del NO, entre ellos al protagonista de la cinta interpretado por Gael García. Entonces, el ex mandatario, de más de 90 años a la hora de la filmación, se sienta y comienza el discurso. “Los demócratas trabajamos a la luz del día“, dice, al tiempo que un espectacular montaje confunde al Aylwin anciano con su figura en los años 80′.

Así se vio la participación de Patricio Aylwin en la película NO de Pablo Larraín, estrenada en 2012. La cinta, protagonizada por Gael Gacía Bernal y Luis Gnecco, fue la única participación del recientemente fallecido ex presidente en el cine. Y su pequeño cameo no estuvo exento de anécdotas.

NO3

En una charla en la Universidad Católica en 2012, Pablo Larraín recordó que quien ayudó en las gestiones para que el ex presidente participara en la cinta fue su nieta actriz, Paz Bascuñan, aunque su participación tuvo que pedirse de manera protocolar, con mucho tiempo de anticipación. La grabación fue toda una experiencia para el ex mandatario.

Después de la grabación de la película, Paz Bascuñan  le dijo a Luis Gnecco que su abuelo “estaba absolutamente desconcertado porque nadie en la historia lo había tuteado y Pablo Larraín al dirigirlo lo había hecho”. “De hecho Fidel Castro lo había tuteado y él le había parado los carros”, recordó el director de la cinta.

no2

Otro de los puntos que marcaron la participación de Aylwin en el set fue su eterna sonrisa. Pablo Larraín recuerda: “Yo le pedía que no sonriera, y a la tercera toma dije ya, esto no funciona, porque sonreía igual. Así que en la película sale sonriendo”.

Luego del estreno, Aylwin se mostró conforme con la película. “Es una creación muy bien lograda y está designada, sin lugar a dudas, a levantar el espíritu democrático chileno. Refleja lo que fue el fin de la dictadura y la recuperación de la democracia en Chile”.

La película completa la puedes ver a continuación. Y la aparición del ex presidente se puede ver desde los 52 minutos con 48 segundos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención