Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2016

Feria del Libro asegura que Google Books es "como el Uber" de la literatura

El director de Comunicaciones, Edición y Medios Digitales de la Feria de Chile, Eugenio Alcaíno, dice que empresas como Google Books o Amazon "funcionan mejor, son más rápidas, simples, efectivas y ecológicas".

Por El Dínamo
Compartir

La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de Google en el juicio que desde hace 11 años lo enfrentaba a la Asociación de Autores de Estados Unidos, por la digitalización de miles de títulos sin pagar por derecho de autor.

Las editoriales acusan que con el servicio de Google Books, podrían ver caer las ventas de sus negocios. Un reclamo parecido al que hacen los taxistas ante la aparición de servicios como Uber o Cabify. Aunque en el servicio de Google Books ni siquiera es posible leer el texto completo, sino que en la mayoría de las ocasiones solo extractos que permiten al usuario tener una muestra de la publicación  para luego tomar la decisión de comprar.

/ Agencia Uno

En una entrevista en La Segunda, el director de Comunicaciones, Edición y Medios Digitales de la Feria del Libro, Eugenio Alcaíno, dijo que la gran pelea se da entre las editoriales de papel y servicios como Amazon e Itunes, que “colocaron las reglas del libro digital, entrando al negocio a patadas”.

Por ejemplo, dice Alcaíno, Apple fijó el precio de los libros a 9.99 centavos y eso a algunas editoriales no les gustó. Y por la cantidad de recursos y los bajos costos que supone la edición de un libro digital, las empresas han ido tomando el control de catálogos y autores. Por eso, para el hombre de la Feria del Libro las editoriales tradicionales llegaron tarde.

“Usan un criterio analógico. Y ahora llegan estas empresas que son como el Uber de los libros: funcionan mejor, son más rápidas, simples, efectivas, ecológicas. Esa discusión deberían haberla tomado las editoriales tradicionales“, dijo Alcaíno al vespertino. ¿Habrá protestas de libreros chilenos, al más puro estilo de los taxistas?

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amazon#iTunes#Libros#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención