Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2016

Ignacio Gutiérrez tras demanda contra CHV: "Nunca oculté ser gay"

El animador se refirió por primera vez a la prensa sobre la situación que, de momento, lo tiene con licencia médica hasta el 20 de mayo.

Por
Compartir

Ignacio Gutiérrez hizo una nueva aparición pública luego de la demanda por discriminación que entabló en contra de su casa televisiva, Chilevisión, amparándose a la Ley Zamudio, lo que, además, lo tiene con licencia médica.

Fue en una premiación organizada por Deportistas por un Sueño en el Hospital Clínico de La Florida, del que el periodista es embajador desde hace un año.

Allí, el ex conductor de “La Mañana de CHV” enfrentó a la prensa, asegurando que “me encantaría no estar con licencia, me encantaría volver a trabajar en un lugar donde se me trate dignamente. Pero estoy mucho mejor”.

Respecto a la acción judicial que presentó, sostuvo que “es un proceso complejo, con estados de ánimo oscilantes. He recibido el apoyo de tanta gente que me emociona, porque habla bien de los chilenos que no nos preocupamos de dónde viene el otro ni cuál es su orientación sexual. En el Chilevisión donde yo trabajé eso era un dato, pero en el nuevo Chilevisión no voy a estar. Yo fui discriminado y por eso estoy con esa demanda“.

La reunión con un ejecutivo del canal privado, quien le pidió que debería jugar con su sexualidad para así tener una especie de “tensión” con Carola de Moras en el matinal, no lo dejó bien. Tanto es así que un informe sicológico que se adjuntó a la demanda sostiene que lo ocurrido “ha tenido un impacto traumático en su estabilidad sicológica por la transgresión de su privacidad y por la discriminación laboral y profesional en relación a su orientación sexual“.

Sobre esto último, Gutiérrez indicó que “hay que saber reconstruirse, pero siempre me he sentido tremendamente orgulloso de ser gay. Yo nunca lo oculté y tampoco mi felicidad. Distinto es querer exponer la vida privada. Es un derecho que a mí se me vulneró y espero que a nadie más le pase, porque he sufrido muchos dolores por eso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CHV#Ignacio Gutiérrez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención